EL SISTEMA DE RASTREO DE #Venezuela es de IBM Investigación

http://mundoalerta.foroes.org/t16530p275-noticia-de-venezuela

Así es como Maduro espía e intimida a los venezolanos (Parte 2+ Video)
13 abril, 2016

El periodista de investigación Casto Ocando (@cocando) editor jefe del portal Vértice News ha publicado la segunda parte de una serie de cinco entregas de la investigación que desarrolló sobre el sistema de espionaje del gobierno de Nicolás Maduro.

En esta entrega, Ocando afirma “El sistema Watson convirtió al CESPPA virtualmente en una versión chavista del Gran Hermano, y a Maduro en el presidente con la mayor capacidad de espionaje en la historia contemporánea de Venezuela.”
[…]
Créditos: Vertice News.

Así es como Maduro espía e intimida a los venezolanos, parte 2:

El masivo monitoreo ordenado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, de conversaciones telefónicas, chats, correos electrónicos y millones de mensajes en las redes sociales, que requiere de una enorme capacidad de procesamiento de datos, ha sido posible gracias al uso de una tecnología de punta desarrollada no por los tradicionales aliados de Venezuela como Rusia, China o Cuba, sino por una firma multinacional norteamericana, epítome del capitalismo globalizado.

Uno de los sofisticados sistemas informáticos usado por el Centro de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) para procesar miles de millones de bytes por segundo es conocido como Watson, una plataforma desarrollada por IBM.

Por ejemplo, el sistema es capaz de identificar los temas predominantes y hasta elaborar un perfil psicológico de la personalidad a partir de conversaciones, chats o redes sociales de la persona investigada. También permite establecer un mapa de relaciones a partir de las llamadas telefónicas o correos electrónicos, y básicamente ayudar a deducir si la persona puede representar un “peligro” para la estabilidad política del régimen, a partir de lo que habla, y con quiénes habla en sus comunicaciones.

El equipo de coordinación estaba dirigido en 2015 por el teniente técnico Osleiym Omar Andrade, un ex oficial de la Casa Militar (el Servicio Secreto venezolano) de Maduro que se especializó en informática en la Universidad Politécnica de Madrid, e ingresó a las Fuerzas Armadas en 2003.

Una licencia para operar legalmente el sistema Watson de IBM puede costar $3 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Paul Ward, profesor de Ingeniería de Software de la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá.

Las tareas de los técnicos del CESPPA se centraron en utilizar la infraestructura del sistema Watson para llevar a cabo el “proceso de captura de objetivos”, y dirigir las “acciones especiales sobre el sistema”, entre ellas “ubicar a alguien”, u ordenar operaciones de “escucha” a otros objetivos.

La operación inicial del sistema de IBM por parte del CESPPA, que tuvo lugar en la última semana de marzo de 2014, abarcó los siguientes pasos:

– Definir las autorizaciones para indicar teléfonos objetivos.
– Definición de categorías para los objetivos.
– Definición del perfil de los analistas del Sistema Watson.
– Definición de protocolos de seguridad par analistas, asesores y otros involucrados.
– Entrevistas a los analistas propuestos.
– Definición, información y adiestramiento en los protocolos de recepción, envío, tipos de medios y otros.
– Acondicionamiento especial de los equipos informáticos.
– Entrenamiento a los analistas en el Sistema Watson.

Cuando el sistema comenzó a operar efectivamente, se incorporaron otras instrucciones a los operadores:
Carga inicial de objetivos (mínimo 50).

– Ajustes de operaciones.
– Entrega de primer informe.
– Ajustes al modelo de informe.
– Informes periódicos.
– Asesoría de alto nivel.
– Proceso de captura de objetivos.
– Informes eventuales según importancia del tema. Y finalmente,
– Acciones especiales sobre el sistema (ej. Ubicar a alguien, escucha otros).

El informe llamó la atención sobre la inconveniencia de mantener los servidores donde se almacenaba la base de datos en Islandia, en lugar de tenerlos físicamente en las instalaciones del CESPPA, para “tener el control y administración de dichos servidores”.

Entre las primeras listas de objetivos cuyos teléfonos debían ser intervenidos, se incluyeron 10 nombres de activistas, opositores y periodistas:

* Leopoldo López, ex candidato presidencial y fundador de l partido Voluntad Popular, actualmente el más destacado preso político del régimen venezolano. Según la lista del CESPPA, López se comunicaba desde prisión con un teléfono Blackberry modelo 9320.
* Diana de Agostino de Ramos, esposa del dirigente opositor Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que usaba un teléfono marca Blackberry, modelo 8310;
* Nelson Bocaranda, reputado periodista y director del portal runrun.es, que se comunicaba con un teléfono Samsung S4;
* Alfonso Marquina, diputado opositor a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, que operaba un teléfono celular marca Samsung;
* Liliana de los Angeles Hernández, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y miembro de la organización paragua opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD);
* Adriana Pichardo Bello, politóloga y activista opositora en el estado Aragua, en el centro de Venezuela, con un teléfono Samsung S3;

Y los ciudadanos Luis Enrique García, Traina Johana González Rocca, Juan Guillermo y Jesus Eduardo Bellorín González.

En una lista separada, se propusieron otros nombres para ser procesados e intervenidos:

* Lilian Tintori y Diana Lopez, esposa y Hermana, respectivamente, del dirigente Leopoldo López.
* Rosa y Clara Scarrano, esposa y Hermana del alcalde opositor Enzo Scarrano, en prisión por razones políticas desde marzo de 2014.
* Patricia Ceballos, esposa del también alcalde opositor Daniel Ceballos, encarcelado junto a Leopoldo López desde marzo de 2014.
* María Bolívar Lucchese y Vicenzo Bolívar, esposa y cuñado de Salvatore Lucchese, ex jefe policial opositor que permanence detenido por razones políticas junto a Leopoldo López y Enzo Scarrano.

Y la periodista Del Valle Canelón, cuya cobertura informativa ha sido crítica de la administración chavista.

El alcance del sistema Watson de IBM ha otorgado al gobierno de Maduro, en teoría, un poder de vigilancia sin precedentes y de legalidad cuestionable.
[…]
Imagen de Vertice News.

Desde su creación, el CESPPA no ha estado exento de controversia. Fue creado formalmente el 7 de octubre de 2013 por decreto del presidente Nicolás Maduro. Originalmente se establecieron como objetivos centrales del centro la unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relaciones exteriores, y la discrecionalidad de calificar como reservada o clasificada cualquier tipo de información en función de la seguridad de la “patria”.

“El CESPPA nació como un organismo capaz de meter sus narices en todas partes, casi con impunidad. No hay nada que se le asemeje en la era democrática, ni siquiera en la década de los 60, con la paranoia que generó la ofensiva guerrillera en Venezuela apoyada desde Cuba”, dijo a Vértice el coronel retirado Claudio García, que trabajó en la otrora Dirección de Inteligencia Militar (DIM), hoy conocida como Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la época pre-Chávez.

VEA LA PRIMERA PARTE DE ESTA INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN DE VERTICE NEWS

[…]

person

por Contenido patrocinado

Enlaces Patrocinados

.

Las 4 páginas de citas que están triunfando en EspañaTop Paginas de Buscar Pareja

No comience a invertir en línea sin ser acompañado por expertosVici

por Taboola

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 4:42 am
por marinawais

Pobres enfermos…………… Twisted Evil

Y tuvieron que apelar a la tecnología del imperio mismo para poder tener esto, por cierto no creo que sea desde hace poco, creo que esto ya se tenia antes de que muriera el galactico. Twisted Evil

¡AQUÍ ESTÁ! Conversación Interceptada por el SEBIN entre Capriles y Jorge Arreaza (+Video)
13 abril, 2016

La conversación que verá en el video a continuación se dio el 12 de Enero de 2015, y fue interceptada por la maquinaria de espionaje de Nicolás Maduro, del celular de Henrique Capriles, líder opositor, y gobernador de Miranda. Del otro lado del teléfono, Jorge Arreaza, entonces vicepresidente de la República.
[…]
Foto: Archivo.

A continuación la conversación entre ambos:

De acuerdo a la investigación de Casto Ocando, el presidente venezolano Nicolás Maduro sabe cuántas mujeres le escriben a diario al teléfono móvil del líder opositor Henrique Capriles Radonski. Y las fotos que recibe. Y con quiénes se reúne cada día. Y sobre qué hablan en privado una buena parte de los más destacados dirigentes de oposición en Venezuela como Henry Ramos Allup y Julio Borges.

También, el gobierno conoce cuáles son las vías de la oposición para comunicarse con operadores chavistas como Jorge Arreaza y Elvis Amoroso. O la información de identidad del círculo familiar de la Fiscal General Luisa Ortega.

Centenares de conversaciones y documentos filtrados por primera vez de los archivos del espionaje chavista, muestran un mundo paralelo de comunicaciones secretas e íntimas, obtenidas por una maquinaria de hackers militares y civiles bajo orden directa del Presidente Maduro, que utilizan todos los recursos tecnológicos, incluyendo tecnología de punta diseñada por firmas norteamericanas, para penetrar los secretos de la oposición pero también de altos funcionarios de su propio gobierno, una operación que según sus detractores, viola preceptos legales y constitucionales que en teoría protegen el derecho a la privacidad en Venezuela.

VEA TAMBIÉN:

¡AL DESCUBIERTO! Así es como Nicolás Maduro espía e intimida a los venezolanos (+VIDEO)

¡AL DESCUBIERTO! Así es como Maduro espía e intimida a los venezolanos (Parte 2+ Video)

Video de VerticeNews

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 4:50 am
por marinawais

Todos los mecanismos constitucionales son buenos, todos. Very Happy

[…]

¡TODOS A LA CALLE! MUD convocó movilización el 19A para exigir la salida de Maduro

12 de abril de 2016 – Publicado en: Nacionales

“Le hacemos un llamado al pueblo este 19 de abril para que nos acompañe a una gran movilización nacional”.

Así convocó a todos los venezolanos el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo la tarde de este martes.

Guevara explicó que está gran marcha nacional será para exigir la salida del poder del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

“Que este pueblo elija ya quién debe gobernar y lo haga por cualquiera de los mecanismos constitucionales que existen”, sentenció.

¿Qué opinas? ¡Dejanos tu comentario!

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 4:59 am
por marinawais

Salvajes, eso es lo que son unos salvajes y nada mas, en la 3D por lo visto como que se van a quedar, no queda de otra. Twisted Evil

Así Quedó La Camioneta De “Chúo” Torrealba Tras Ataques De Oficialistas (Fotos)

[…]
12 ABRIL, 2016

En horas de la mañana de este martes Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se acercó a la sede del Consejo Nacional Electoral para hacer una solicitud y regresó con su vehículo dañado.

Dirigentes y periodistas publicaron varias fotos donde la camioneta de “Chúo” Torrealba, se ve con los vidrios traseros y el retrovisor del piloto partidos.

Así dejaron supuestos oficialistas la camioneta de “Chuo” Torrealba.
[…]
[…]

Myteks Media Labs
‏@myteks

Así queda la camioneta de @ChuoTorrealba tras ser atacada por oficialistas en el CNE

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 5:36 am
por marinawais

Evil or Very MadEvil or Very MadEvil or Very Mad

11 marzo, 2016
Gobierno dificultó importación de medicinas que donaron a Venezuela desde Suiza

[…]
Gobierno dificultó importación de medicinas que donaron a Venezuela desde Suiza

Yelipza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, dijo en una entrevista al diario El Carabobeño, que el gobierno ha puesto trabas para dejar entrar al país medicamentos por parte de ayudas internacionales.

Al menos 85 tipos de medicamentos fueron reunidos por ciudadanos venezolanos erradicados en Suiza para ser enviados al país como ayuda humanitaria que coordinó la Asamblea Nacional.

Moreno afirmó que el gobierno “puso demasiados obstáculos para su nacionalización”. “Los trámites en aduana eran demasiados.

Las empresas de transporte no se hacían responsables por la entrega de los vitales medicamentos.

En Suiza decidieron finalmente no hacer el envío en vano. Moreno lamentó que el Ejecutivo no acepte la ayuda extranjera para superar la crisis de abastecimiento de medicamentos, que solamente en Carabobo está en 70%.”, informó en el comunicado.

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 5:44 am
por marinawais

Adivinen que va a pasar con este pedido, adivinen. dunno

AN por fin exige formalmente a Maduro mostrar su partida de nacimiento

En una misiva consignada en el Palacio de Miraflores este martes 12 de abril, la directiva de la Asamblea Nacional solicitó formalmente al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la presentación de su partida de nacimiento venezolana y los documentos pertinentes que evidencien la inexistencia de poseer otra nacionalidad.

En el documento se precisa que esta petición obedece a la inquietud que sobre el tema se ha presentado nacional e internacionalmente, en observancia del principio constitucional de condiciones para ejercer el cargo de la presidencia de la República, de ser venezolano de nacimiento y no poseer doble nacionalidad, aspectos que van en concordancia con el principio de soberanía del país.

“Esta Asamblea Nacional, consciente de su responsabilidad ante el pueblo de Venezuela, no puede eludir su obligación de prestar atención a los reclamos que han sido expuestos y darles la canalización que jurídicamente corresponda. De ahí que, antes de proceder a realizar las diligencias que fueren pertinentes en el marco de la investigación parlamentaria, hayamos resuelto dirigirnos a usted para solicitar que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad, como documentos públicos que despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas”, se lee en el documento en el cual se recuerda que ante el Poder Legislativo se presentaron dos comunicaciones en este sentido, las cuales fueron remitidas a la Comisión Permanente de Política Interior.

La directiva del Poder Legislativo, en uso de sus atribuciones constitucionales para hacer el petitorio, argumenta que este tema es de “evidente interés y trascendencia nacional”.

“En las comunicaciones mencionadas se sostiene que usted no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna. Los interesados piden a esta Asamblea Nacional (y ya no sólo quienes nos han dirigido comunicaciones sino quienes nos lo han exigido públicamente mediante incontables solicitudes y emplazamientos a través de los medios de comunicación y redes sociales) que se adelante una investigación sobre estos particulares y que se requiera a las instancias competentes la documentación que permitiría corroborar tal afirmación”, expuso la directiva de la AN, integrada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla.

Los representantes del Parlamento venezolano confían en que ésta sería la ocasión perfecta para que desde el Ejecutivo y el Legislativo se pueda resolver una controversia de forma sencilla.

[…]

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 6:29 am
por marinawais

¡Toma tu tomate, tuquitiii….!!!! RazzRazzRazz

[…]

Jorge Barroso: Señor presidente, ser Autista no es un insulto
abril 13, 2016

“Señor Maduro, ojalá usted tuviera una persona Autista dentro de su familia, porque sin duda le enseñaría a ver la vida de manera diferente, le limpiaría el alma, se la cambiaría. Entendería que esta condición no es un problema, ni una enfermedad; y que todos somos diferentes”. Con estas palabras el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, respondió a los calificativos que acuñó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al llamar “Autistas” a los alcaldes y gobernadores de oposición.

Nota de prensa

El edil sucrense, quien también es padre de un niño con Asperger, le aclaró al primer mandatario nacional que ser autista no es un insulto. “Presidente, le está faltando el respeto a miles de familias que tenemos un ser querido con esta condición, al intentar hacer ver que ser autista es una minusvalía. Mi hijo mayor es Asperger y créame ve, escucha y habla, hasta mejor que usted. Qué triste ver y oír tanta bajeza Humana”.

Exhortó al presidente Maduro a dejar de lado los conflictos y a trabajar para garantizarle los derechos básicos a los venezolanos. “Usted con su enajenación mental le echa la culpa a los demás de lo que ocurre en Venezuela, cuando el primer responsable del desastre que vivimos en el país es usted. La violencia es culpa suya, el desabastecimiento es culpa suya, la falta de insumos médicos y el deterioro en los hospitales es culpa suya. O sea, vemos que no está usted en sus cabales y en su sano juicio para guiar al País. Preocúpese por los niños que están en los retenes y fallecen apenas nacen, en vez de estar buscando tanta pelea. Ocúpese del país”, aseguró.

Recordó que desde la Asamblea Nacional se está impulsando una Ley que busca proteger e incluir a personas con diversidad neurológica y que en la Cámara Municipal de Sucre será aprobada en los próximos días una “Ordenanza sobre La Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Diversidad Neurológica- Alto Nivel de Funcionamiento”.

“Desde Sucre estamos impulsando una ordenanza para proteger e incluir a las personas con espectro Autista TEA, y ante esta iniciativa y los derechos que tienen estas personas le exigimos respeto. Empecemos por rescatar los valores en nuestro País, comenzando. Tenemos el mejor país del mundo pero con un mal gobierno”, recalcó.

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 6:41 am
por marinawais

[…]

¡RECHAZO TOTAL! Esta es la repuesta de la Oposición a Maduro por irrespetar a los autistas (+TUIT)
13 abril, 2016 Política, Venezuela

Líderes y dirigentes de oposición rechazaron las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se refirió a los alcaldes y opositores como “autistas”, a manera de insulto. A través de la red social Twitter, líderes y diputados de opositores lamentaron el mal uso de este término y pidieron respeto para las personas con autismo.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, calificó de “grotescas” las declaraciones del mandatario. “Hace falta crear conciencia y evitar declaraciones como la de Maduro, usando término autista pretendiendo insultar”, dijo. De igual forma, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que lo dicho por el presidente ratificó su ruindad.

“Maduro no tiene idea de la grandeza detrás de esa palabra! Utilizar “autista” como insulto es sólo una muestra de a lo que hemos llegado”, dijo el diputado y también médico, José Manuel OIivares. El diputado Miguel Pizarro también se pronunció: “Autismo” no es un insulto, es una condición con la que viven muchos venezolanos muy valiosos y que hoy sufren esta crisis!” .Y agregó: “@NicolasMaduro se refiere al autismo como insulto. Son tan indolentes que se burlan de los más vulnerables”.

La noche de este martes durante la trasmisión de su programa “En Contacto con Maduro, el mandatario nacional acusó a los alcaldes y gobernadores de la oposición de no ayudar a la recuperación de Venezuela y de ser “autistas”.
[…]

RAMÓN MUCHACHO
‏@ramonmuchacho

Hace falta crear conciencia y evitar declaraciones como la de Maduro,usando término autista pretendiendo insultar…

Miguel Pizarro ✔ ‎@Miguel_Pizarro

.@NicolasMaduro se refiere al autismo como insulto. Son tan indolentes que se burlan de los más […] …
04:44 – 13 abr 2016

Jose Manuel Olivares
‏@joseolivaresm

Maduro no tiene idea de la grandeza detrás de esa palabra! Utilizar "autista" como insulto es sólo una muestra de a lo que hemos llegado.

Julio Montoya Medero
‏@juliocmontoya

Sr @NicolasMaduro quien le dijo a usted que los Autistas no hablan no miran no escuchan #respeteelAutismo no sea ignorante @Pr1meroJusticia

Jesus Chuo Torrealba ‎@ChuoTorrealba

Utilizar la palabra "autista" como insulto o descalificación política ratifica la ruindad de Maduro #PaFueraEsQueVan […] …
04:32 – 13 abr 2016

Con información de El Nacional

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 7:12 am
por marinawais

[…]

Yo me pregunto a donde la estan vendiendo a ese precio para ir a comprarla ya que la ultima que me ofrecieron fue a mas de 1000 bsf. dunno

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 10:13 am
por marinawais

Este muerto habla como si en el golpe de estado que el junto con otros dieron no hubieron muertos, y no unos cuantos si no muchos y el como representante junto con otros de esas muertes, de verdad que fue mas falso que billete de 15.
Gracias a Dios que se lo llevo porque de no se asi con su oscuridad posiblemente tendría todavia a muchos cautivos en sus redes diabólicas, gracias a Dios que se lo llevo, gracias a Dios, o a el mismo que posiblemente se dio cuenta del mal que estaba haciendo y decidió partir o lo hicieron partir total eso va a ser muy dificil de comprobar y a mi de verdad que no me importa como fue, solo me importa que se fue y para siempre, Amèn. Twisted Evil

¡SE RETUERCE TIBISAY! Capriles cita un video de Chávez para exigir el revocatorio (+VIDEO)
9 abril, 2016 Política, Venezuela, Videos

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, recurrió hoy a un video del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El derrotado por Chávez en las presidenciales de 2012 y seis meses después por Maduro en unos comicios obligados por la muerte del primero, publicó un vídeo en la red social Twitter donde se aboga, “así de claro”, escribió, por la celebración de un referendo revocatorio del mandato de cualquier gobernante.

Chávez se identifica en el video como “propulsor y defensor de la figura del referendo revocatorio” a mitad del mandato de cualquier autoridad elegida por sufragio, proceso que el mismo sorteó exitosamente en 2004.

(Entrar a el enlace para ver a el muerto galactico hablando sobre el revocatorio)

La publicación del video se produce un día después de que Capriles acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de “chavista”, de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.

“Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (…) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral”, dijo Capriles.

Con información de Sumarium

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 10:23 am
por marinawais

gagagagagagagagagagagagagagagaga

La pura verdad………………………… Twisted EvilTwisted EvilTwisted EvilTwisted Evil

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 10:29 am
por marinawais

pfffffpfffffpfffffpfffff

[…]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 10:36 am
por marinawais

¡EN EXCLUSIVA! Esta es la lista completa de Venezolanos implicados en el Escándalo de Panama

Así como lo explica textualmente la enciclopedia libre Wikipedia Panama Papers o papeles de Panamá es el nombre dado por los medios de comunicación a una filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, a través de una entrega de 2,6 terabytes de información por parte de una fuente no identificada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung,que posteriormente compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelando el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

Los implicados contrataban con el bufete de abogados consultores de empresas, Mossack Fonseca, servicios consistentes en fundar y establecer compañías inscritas en un paraíso fiscal de modo tal que cumpliesen con el objetivo primario de «ocultar la identidad de los propietarios».

Como era de esperarse Venezuela, lamentablemente uno de los paises más corruptos del mundo no se quedó atras y figura en la lista A continuación los oscuros personajes que ostentan Millones de Dólares en empresas y bancos en islas sin impuestos.

LISTA DE VENEZOLANOS INVOLUCRADOS EN EL ESCÁNDALO DE LOS PAPELES DE PANAMÁ:

1.- Cilia Flores.
2.- Mayor General (EJ) Miguel Eduardo Rodríguez Torres.
3.- General en Jefe (EJ) Vladimir Padrino López.
4.- Mayor General (EJ) Hugo Carvajal Barrios.
5.- Mayor General (GN) Justo Noguera Pietri.
6.- General de División (GN) Antonio Benavides Torres.
7.- General de Brigada (GN) Manuel Quevedo Fernández.
8.- General de División (GN) Arquímedes Herrera Russo.
9.- General de División (GN) Franklin García Duque.
10.- Tareck El Aissami.
11.- General en Jefe (EJ) Henry Rangel Silva.
12.- Contralmirante (retirado) Ramón Rodríguez Chacin.
13.- José Gregorio Vielma Mora.
14.- Luisa Ortega Díaz.
15.- Luisa Estela Morales.
16.- Diosdado Cabello Rondón.
17.- Alejandro Andrade.
18.- José David Cabello.
19.- Raúl Gorrin.
20.- José Montes.
21.- Rafael Sarria.
22.- Rafael Ramírez.
23.- Gonzalo Morales.
24.- General de Brigada (GN) Nestor Reverol Torres.
25.- Wilmer Ruperti.

27.- Ricardo Fernández Barruecos.
28.- Jorge Arreaza.
29.- General de División (GN) Miguel Vivas Landino.
30.- General de Brigada (GN) Octavio Chacón Guzmán.
31.- General de División (GN) Sergio Rivero Marcano.
32.- Carlos Michel Fumero.
33.- José Vicente Rangel.
34.- Mayor General (GN) Alfredo Mota Domínguez.
35.- General (EJ) Hebert García Plaza.
36.- Francisco Arias Cárdenas.
37.- Aristóbulo Izturiz.
38.- General de División (EJ) Cliver Alcalá Cordones.
39.- Mayor General (EJ) Carlos Alcala Cordones.
40.- Almirante Carmen Teresa de Maniglia.
41.- Diego Salazar Carreño.
42.- Freddy Bernal.
43.- Samar López.
44.- Julio Cesar Morales prieto.
45.- Iván Hernández Dala.
46.- General de Brigada (GN) Luis Alberto Arrayago Coronel.
47.- Francisco Rangel Gómez.
48.- Alexis Ramírez.
49.- Aquiles Rojas Patino.
50.- General de Brigada (GN) Manuel José Graterol Colmenares.
51.- Gustavo Colmenares.
52.- Marcos Rojas Figueroa.
53.- Manuel Eduardo Pérez Urdaneta.
54.- Gustavo Enrique González López.
55.- Jorge Luis García Carneiro.
56.- Gabriela Chacón.
57.- Germán Ferrer.
58.- Jorge Giordani.
59.- Gladys Castillo.
60.- Jorge Rodríguez.
61.- María Gabriela Chávez.
62.- Deyanira Nieves.
63.- Pedro Carreño.
64.- Darío Vivas.
65.- Calixto Ortega.
66.- Víctor Vargas.(BOD)
67.- Luis Felipe Acosta Carles.
68.- Francisco Ameliach Orta.
69.- Robert Serra.
70.- Blanca Eckouth.

Sin duda resaltan mucho Los militares, Enchufados, Diosdado Cabello, Cilia y más.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES VAMOS A HACER QUE SE HAGA VIRAL.

Read more: […]

marinawais
el Jue Abr 14, 2016 11:40 am
por marinawais

¡Excelente….!!!! Very Happy

Al Límite // El Estado comienza a perder sentido; por Luis García Mora
Por Luis García Mora | 10 de abril, 2016

[…]

Se rompen los diques del comportamiento y del orden social. De la legalidad en todos los niveles. Desde el Alto Gobierno (qué tristeza) hasta las desasistidas barriadas de Caracas y del resto de las ciudades del país.

Navegamos en un estado de confusión, de alteración. Especialmente del orden público y social, en esta mezcla informe de revolución, rebelión y revuelta. De disturbios y sublevaciones públicas y de agitación sin propósito definido.

Desde quienes siembran la confusión y se levantan contra la autoridad, pasando por el desobediente y el indócil, hasta el delincuente y el asesino. Es el presente tumultuoso y caótico mezclado con una supuesta visión cosmogónica e histórica, convertida en acto o, como decía Octavio Paz, violencia lúcida.

Como Chávez con su intento de golpe de Estado del 4 de Febrero del 92, Maduro hoy, en su deseo de realizar cambios constitucionales sin cambiar la Constitución, actúa desde los órganos del Estado. Con un grupo militar, dadas las recientes declaraciones del ciudadano ministro de la Defensa, general Padrino López que, de acuerdo con Control Ciudadano, constituyen un atentado contra el poder legítimo, como lo es la soberana Asamblea Nacional, electa mayoritariamente con el voto del poder popular.

Y más grave: en este devenir continuo de desobediencias institucionales en las que el Tribunal Supremo se alza y se alzan además la Contraloría y la Fuerza Armada y sus componentes, al oficialmente instruirles a sus jefes que desobedezcan las soberanas citaciones del Parlamento en contra de lo establecido en la Constitución y las leyes, se está dando comienzo a la sucesión de faltas que amenazan la estructura del Estado mismo.

El voto comienza a perder sentido.

Las instituciones soberanas comienzan a perder sentido.

Y a perder sentido el Estado mismo.

Los hechos dictan sus consecuencias. El bailoteo a que se está sometiendo el aparato legal constitucional manipulándolo hacia todos lados según convenga, está siendo espejeado por los diferentes sectores de la sociedad, que también comienzan a saltarse la ley a su manera.

Desde el Alto Poder se está consumando –voluntaria o involuntariamente– la ruptura de los pactos de convivencia.

Y lo peor, comienzan a no sentirse las desemejanzas entre este accionar casi delictivo –del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley– que intenta desconocer olímpicamente la esencia constitucional democrática de nuestra soberanía como pueblo.

Con su peligrosísimo y evidente impacto simbólico y multiplicador en los diferentes estamentos de la sociedad venezolana, particularmente en las inmensas barriadas de Caracas y el resto de las zonas urbanas del país, donde hoy está campeando sin control el hambre, la miseria y la muerte, con la constante violación de la ley y la vida, por esta reciente e increíble expansión de las redes delincuenciales. Redes que están pasando a dominar nuestras propiedades y nuestra cotidianidad, dentro una espiral tan vertiginosa como la inflacionaria y donde, por ejemplo, un nuevo líder del Cementerio y El Valle en Caracas, alias “Lucifer”, es capaz de imponer un toque de queda.

Es la descomposición.

Y el espejeo es alucinante.

Según el viejo sabio sacerdote Alejandro Moreno, (con sus más de cincuenta años sumergido en Petare), los perfiles del delincuente venezolano son los mismos de los gobernantes actuales.

“No asumir ninguna responsabilidad por los propios actos; afirmar su yo sobre y contra todos los límites; lenguaje centrado en el yo; los problemas vividos siempre como el yo, nunca como de los demás; y la búsqueda del dominio y el protagonismo siempre y en todo”.

Y para convencernos sólo bastaría echarle un ojo a la memoria de aquel “Aló Presidente” mesmérico de Chávez o las agobiantes cadenas o programación continua del presidente Maduro o de Cabello, para sentir los signos evidentes de claustrofobia de un mundo centralizado en sí mismo.

La implantación por años y años del mensaje del poder como valor único, por encima de todo y de todos.

Del Estado soy yo. De un Estado-Gobierno-Partido que en la fantasía de cualquier Steven Spielberg dibujaría el personaje de un mega-pran, que crea sistemas paralelos al margen de una legítima gobernabilidad, rebelde a toda forma racional –nacional e internacional– de control.

Un Estado que cada vez se parece más al delincuente violento. Que culpa a los demás de sus errores y desviaciones, y se relaciona campechanamente con el sector transgresor de la población.

Un Estado que se alimenta ideológicamente y materializa sus distintas acciones dentro de otras distorsiones sociales, fomentando el estilo de malvivientes fanáticos que ensalzan la violación de la propiedad privada como un logro o apedrean un canal de TV independiente o impiden, con el uso de la violencia, una marcha opositora.

Atravesamos este difícil trance sin ninguna orientación de poder sabia, madura, civilizada.

Observamos pasmados que no hay Estado, o peor, que el Estado efectivo es el que imponen los grupos criminales. Que hay dos sectores de la sociedad que nunca se han comunicado. El que, como dice el padre Moreno, representa al del cerro, y el otro, que representa al del edificio. Y que lo primero que nos viene a los ojos es la drástica disminución de la edad de estos preadolescentes victimarios y víctimas.

Está naciendo una red de pequeños ejércitos.

Un verdadero Estado debajo del Estado formal, ineficiente y vacío, que rige la conducta y la manera de vivir de las personas.

Motivado fundamentalmente por el dinero (que los amos del régimen saquean casi públicamente y lo exhiben en esta Venezuela que es percibida ya como el país más corrupto de América Latina). Y por un respeto y prestigio cimentado sobre el que más tiene, el que más roba y el que más intimida.

Sobre el miedo.

La Policía Nacional Bolivariana atraviesa una crisis estructural. Asesinan a tiros y posteriormente queman al jefe de la Brigada Motorizada de Policaracas.

Asesinan a un PNB junto a su esposa y luego los queman frente a sus hijas. Las autoridades sostienen que la familia fue secuestrada en El Paraíso, cerca de la Cota 905.

Masacre: Diez muertos deja guerra entre bandas en El Valle.

150 hombres de tres grupos llegaron para acabar con la banda de “Franklin, El Menor”.

ADENDA

Toda nuestra historia ha estado signada por la visión pesimista que nuestras élites tienen del pueblo venezolano. Y ese pesimismo ha sido radical hasta en El Libertador Simón Bolívar.

Para él el venezolano no está incapacitado sino estructuralmente inhabilitado para la modernidad. No puede ser moderno. En consecuencia, lo que está planteando es cambiarlo o eliminarlo.

Un pensamiento que ayudó a crear una modernidad “compasiva”, de herencia hispana y católica, que intentó incorporar al venezolano al estilo de Copei, junto a otra visión “comprensiva” al estilo de AD.

Y el cambio que llega con la “modernidad” de la izquierda cabalgando sobre Chávez quiere “transformar” (no incorporar) al venezolano, para buscar ese “hombre nuevo” ¿hegeliano?, en un proceso que obliga a la eliminación de lo anterior para producir, como dice Alexander Campos, “algo nuevo en la síntesis de los contrarios, donde no quede ni lo nuevo ni lo viejo”.

Por eso quienes llegaron con Chávez quisieron acabar con todo para producir algo.

Y hoy, para quienes aún sobreviven alrededor del presidente Maduro (imagino a Jaua, Jorge Rodríguez, etcétera), su revolución es sin duda un pensamiento, una cosmovisión o “visión del mundo” o Weltanschauung. Y por eso la confrontación es tan importante como respuesta. Que es la raíz pesimista del problema.

No los van a convencer con el diálogo.

Como élite ellos también ven al venezolano desde una modernidad antigua. Nunca se han considerado parte del pueblo venezolano, sino otra cosa. Y además destinados a dirigir esto a un destino mucho mejor “para él”.

De manera que el problema es que la izquierda que entra al Gobierno con Chávez no plantea la incorporación del pueblo a un proyecto de modernización, porque estructuralmente el proyecto no puede ser moderno. El “nosotros” para ellos es el lumpen.

Pero no pueden realizar su proyecto sin una noción de pueblo.

Y en este sentido, me dicen que para Rigoberto Lanz, uno de sus ideólogos, en el pueblo se concentraba “todo lo que nosotros debemos eliminar para ser modernos, todos los vicios que ustedes están alabando”.

Y como quien valoró esa posición asistencialista comprensiva del pueblo fue AD, por ello Chávez jamás le perdonó –ni los que sobreviven con Maduro– haber colocado al pueblo en posición de Gobierno, haberle dado valor.

Dos coincidencias entre Gobierno y oposición: el menosprecio del pueblo. De ahí la desconexión ante la crisis.

¿Y qué ha pasado? Que en este momento ese 76.5 de pobreza se ha dado cuenta de que el chavismo los consideró una simple excusa, un comodín. No su razón de ser.

Que la palabra pueblo sirve a los transgresores como la gran justificación que los hace impermeables a la justicia.

El pueblo como escudo entre la Justicia y el ladrón. Más el otro escudo, muy resbaloso e inasible, al que se recurrió en los barrios y las cárceles: el malandraje. Ese enemigo a quien temen los ciudadanos y que está comenzando a jugar un papel muy extraño.

Se dice que hace dos años aquí rompieron el pacto con ese “pranato” nacional y aquel está formando hoy un Estado por su cuenta. De ahí la feria de pandillas, equipadas con el armamento más sofisticado en calles, avenidas y territorios. Con masacres sucesivas. Una verdadera guerra urbana que se solapa en la mirada de las autoridades.

Como por ejemplo en El Valle. Según la periodista Angélica Lugo, los graffitis marcan el territorio en la parte baja del sector Cerro Grande del barrio 19 de Abril. Incluso los funcionarios de Policaracas y de la Policía Nacional respetan las áreas delimitadas por la banda Carro Loco, que mantiene cercados a los vecinos de la zona.

Se dice que estamos en plena formación del GGV (Gran Grupo Violento) que ya tiene un eje que domina el gran Centro Norte Costero desde Anzoátegui hasta Puerto Cabello, conformado por 3 grandes grupos: 1) El de “Lucifer”, que domina el eje desde El Cementerio hasta Coche, 2) El “tren (imagen que significa la agrupación de varios vagones) de Aragua y Carabobo”, cuyo límite jurisdiccional es Tejerías. Y 3) “La hermandad del Picure” (la cabeza que ha imaginado todo esto), desde el Norte del Estado Guárico hasta Ocumare del Tuy. Organización criminal que, según, maneja una nómina de más de 100 millones de bolívares semanales.

Imagine el trabajo delincuencial necesario para mantener esos volúmenes.

Y ¿quién les dio el germen (militar, ideológico) para empezar esto?

Las “Zonas de Paz”.

Como en una novela de James Ellroy, “Lucifer”, gran unificador de las “mega bandas” de El Valle, Cota 905 y El Cementerio, está pagando en dólares por policía muerto.

El Estado no existe ni en el papel.

Y el gobierno hace que el voto comience a perder sentido. Que las instituciones electas, que el estado mismo comience a perder sentido.

Los hechos dictan sus consecuencias.

[…]

person

por Contenido patrocinado

Enlaces Patrocinados

También te recomendamos

Las 4 páginas de citas que están triunfando en EspañaTop Paginas de Buscar Pareja

No comience a invertir en línea sin ser acompañado por expertosVici

Cómo trabajar desde casa con una inversión mínimaForex Exclusiv

Aquí le mostramos cuánto cuestan los nuevos implantes dentalesImplantes Dentales | Enlaces Publicitarios

por Taboola

Prec.

Página 19 de 67.

Sigu.


×Topic’it: la aplicación móvil de los foros
SIGA SUS FOROS FAVORITOS
Gratuito – Topic’it para Android
VER