El Parlamento venezolano celebra la “derrota” de un Gobierno que “inventa” votos

Origen: El Parlamento venezolano celebra la “derrota” de un Gobierno que “inventa” votos

 

Caracas, 31 jul (EFE).- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, celebró hoy lo que considera la “derrota” del Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebraron este domingo y cuyos resultados, dice la Cámara, fueron “inventados”.

“La realidad política es que ayer el pueblo venezolano derrotó de manera contundente al Gobierno”, dijo el presidente del Parlamento, Julio Borges, que indicó que esta derrota debe dar “más fuerza” y “más determinación” a los venezolanos para seguir adelante en la “lucha”.

Borges ofreció estas declaraciones a periodistas desde la sede del palacio legislativo, al que llegaron muy temprano los diputados para “resguardarlo” ante la posibilidad de que sea tomado por el oficialismo para montar la asamblea constituyente, electa ayer con el único apoyo del chavismo.

Y precisamente tras la llegada de los parlamentarios opositores un grupo de “colectivos” -grupos afectos al Gobierno, a veces armados- rodeó el palacio e impidió la entrada de fotógrafos y de otros periodistas que no habían podido pasar antes.

Borges dijo que “este paso al final” del oficialismo, el haber avanzado con la Constituyente para cambiar la Carta Magna pese al rechazo de la oposición, el chavismo crítico y la Iglesia católica; significa que “es un gobierno tan desesperado, tan débil” que tiene que “inventar 8 millones de votos que no existen”.

“Es un gobierno que está tan perdido que tiene que inventar, imponer un proceso por la fuerza porque el pueblo no lo apoya, un gobierno que está tan absolutamente fracturado que tiene que ver cómo logra en una asamblea pegar los pedazos rotos de su propio equipo político”, dijo.

El diputado Henry Ramos Allup dijo, por su parte: “Ojalá que la falta de cordura no llegue hasta allá y que no pretendan disolver un poder electo legítimamente” como es la Asamblea Nacional.

Sin embargo, minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados de estos comicios en los que se asegura que esta Constituyente recibió el apoyo de más de 8 millones de votantes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Parlamento debía revisarse, y levantarse la inmunidad de algunos parlamentarios.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestros deberes aquí y en cualquier lugar”, aseguró Ramos Allup.

La Constituyente fue elegida ayer en medio de protestas en su contra que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, lo que derivó enfrentamientos que dejaron 10 muertos, según datos de la Fiscalía y al menos 16, de acuerdo con la información ofrecida por la oposición.

Anuncios