Capriles dice estar “optimista” por un cambio político pese a la Constituyente

Origen: Capriles dice estar “optimista” por un cambio político pese a la Constituyente

Capriles dice estar “optimista” por un cambio político pese a la Constituyente
Agencia EFE31 de julio de 2017
En la imagen, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. EFE/Archivo
Más

Caracas, 31 jul (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy sentirse optimista respecto a un eventual cambio de Gobierno en el país, pese a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que se celebró ayer sin la participación del antichavismo que ve en ella un intento por “consolidar la dictadura”.

“Disculpen pero frente a lo ocurrido soy muy optimista (…) lo de ayer fue un fracaso histórico, la peor derrota sufrida por el oficialismo en su historia y en la historia del país. Para mí es definitivamente el inicio del tan ansiado y demorado cambio político”, indicó en un mensaje que difundió a través de Instagram.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que 8.089.320 venezolanos participaron en los comicios de ayer, un resultado que ha sido desconocido por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que ponderó la consulta como una “ambición dictatorial” del chavismo.

Los opositores han asegurado que 16 venezolanos murieron ayer en medio de protestas contra estas elecciones, aunque la Fiscalía solo confirma 10 de estos casos, y han asegurado que seguirán las protestas callejeras contra la llamada revolución bolivariana, iniciadas en el país el pasado 1 de abril.

“Esta lucha se inició desde el 1 de abril (sin saber cuanto duraría) y la Constituyente fue otro obstáculo colocado en el camino, no fue la razón de la lucha, así que la misma continúa hasta que logremos lo que los venezolanos queremos, ese es el compromiso”, agregó hoy Capriles.

Numerosos gobiernos también han rechazado el resultado de la Constituyente entre otras razones por no incluir un referendo previo como ocurrió en 1999 cuando se sancionó la actual constitución.

La oleada de manifestaciones ha dejado 121 muertos, casi 2.000 heridos y cerca de 5.000 detenidos.

Anuncios