#Venezuela Aclarando las Amenazas de Diosdado y demás Chavistas. Constituyente @PartidoPSUV

 

#Venezuela Aclarando las Amenazas de Diosdado y demás Chavistas.

 

La convocatoria a una Constituyente no detiene el Estado. En 1999 hubo una convivencia de las actuales instituciones con el proceso iniciado por Chávez.

El abogado constitucional José Vicente Haro reiteró que, tal y como ocurrió en 1999 debe existir una cohabitación de las instituciones establecidas en la Constitución vigente y que estas no se disuelven. Estas funcionan mientras ocurre el proceso y es con un referéndum aprobatorio que los venezolanos deciden si aprobar o no una Constituyente que modifique el funcionamiento del Estado.

Todos los poderes públicos y sus órganos continúan trabajando mientras se desarrolla el proceso, de no hacerlo habría un vacío legal.

Haro desmintió que por medio de la Constituyente se elimine la Asamblea Nacional o alguna otra institución actual. No es posible que ocurra debido a la progresividad del derecho, es decir, no puede desmejorarse algo que ya está vigente en la Constitución, pero sí modificarlo.

 Mientras no entre en vigencia una nueva Constitución permanece en funcionamiento el ordenamiento jurídico aprobado en 1999, es decir, todos los derechos consagrados en la Carta Magna se mantienen.

 Seis (6) meses puede durar la Constituyente de darse. El Tiempo que busca Maduro para terminar su mandato o darle más años de continuidad con la Nueva Constituyente. En 1999 el proceso fue un referéndum consultivo sobre el tema y las condiciones (25 de abril); escogencia por elecciones universales, directas y secretas de los constituyentes (25 de julio); la redacción de la Constitución (plazo de seis meses) y el referéndum aprobatorio (15 de diciembre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s