Fiscal Luisa Ortega quiere las Regionales. Aun Ama a N. Maduro #Venezuela

Origen: SALIO VENCEDORA! Acaba de hablar con FUERZA la FISCAL! /via noticiasaldiayalahora | Diario Del Inmigrante

La fiscal general de la República,  Luisa Ortega Díaz, está dispuesta a mantenerse  a cargo del Ministerio Público, a pesar de la decisión que tome este miércoles  el Tribunal  Supremo  de Justicia  (TSJ) sobre el antejuicio  de mérito,  aseguró  durante  una entrevista  para una radio argentina.

“Desconozco  la legitimidad de esos magistrados,  por lo tanto, sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional  e ilegítimo”, expresó.

Ante esta situación  destacó:  “Estoy dispuesta  a mantenerme  en el Ministerio  Público”,  a menos que se generen  actos violentos  contra la entidad, tal como ha sucedido en la Asamblea Nacional”, indicó.

“Por no tener temor es que sigo aquí y voy a permanecer aquí hasta tanto haya una garantía de la democracia del país, y hasta el momento en que termine mi período en el 2021”.

Sobre las consecuencias  de dicho proceso dijo que desconoce si la destituirán de su cargo, porque “aquí puede pasar cualquier cosa”, aunque aclaró que la remoción de la fiscal tiene que hacerse a través de la Asamblea Nacional.

“Se han venido desdibujando  los postulados del presidente Chávez con este Gobierno”.

Señaló que para solventar la situación que atraviesa el país habría que retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) “y convocar a elecciones regionales”.

“El tema de Venezuela se resuelve en Venezuela, y es un problema que ha tenido que ver con la administración”.

Prueba grafotécnica

Sobre  la prueba  grafotécnica  al que  fue  sometido  un documento  que  demostraría  la aprobación  de la fiscal  en la designación  de los magistrados del TSJ, afirmó que efectivamente  esa es su firma.

Sin embargo,  aclaró que dicha evaluación  se le realizó a un acta del año 2016 siendo pertinente  para el caso la del 2015 cuando fueron elegidos los funcionarios.

Reunión de Fiscales de Iberoamérica

Ortega Díaz indicó que, debido a que no puede salir de Venezuela, no podrá asistir al encuentro de fiscales iberoamericanos  que se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires, Argentina.

“A mí me prohibieron la salida del país y no quiero hacerlo, no vayan a pensar que quiero fugarme”.

Asimismo, anunció que espera realizar una videoconferencia  “para exponer las razones que originaron estos problemas”.

 

 

Anuncios