EE.UU otorgará financiamiento a iniciativa privada en Cuba

EE.UU otorgará financiamiento a iniciativa privada en Cuba

Posted: 06 Jul 2017 11:42 AM PDT

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado una convocatoriaque permite optar por financiamiento disponible a programas que beneficien en Cuba al sector privado, la agricultura, el medio ambiente, la salud y el intercambio cultural.

Con un máximo de $ 100.000 que se asignarían a través de una subvención, un premio o un acuerdo cooperativo, la convocatoria está abierta sólo para individuos y para organizaciones no lucrativas con experiencia en programas, siempre que califiquen para recibir subvenciones de EE.UU. y que tengan la capacidad de desarrollar e implementar en Cuba los proyectos que propongan.

La iniciativa del Departamento de Estado, como parte de sus programas de diplomacia pública priorizará en el caso de Cuba:

1. Propuestas que fomenten el crecimiento de la pequeña empresa en Cuba.

Las propuestas deben demostrar conocimiento del ecosistema económico y empresarial cubano y detallar las asociaciones existentes en Cuba. Deben también esbozar actividades que preparen a los propietarios de pequeñas empresas para el crecimiento y sostenibilidad de estas, a través de la eficiencia, la creatividad, el servicio al cliente y la innovación, prefiriéndose modelos de proyectos que puedan ser funcionales en el entorno de las pequeñas empresas cubanas.

Los solicitantes pueden proponer actividades de sus proyectos en diversas áreas, pero las solicitudes deben describir clara y sucintamente de qué manera las actividades sugeridas mejorarían las probabilidades de éxito de los pequeños negocios existentes.

2. Propuestas de apoyo a la agricultura; protección de la salud de las plantas y los animales; y fomento de la comprensión de los retos científicos y ecológicos, incluyendo, pero no limitados a:

a. Agricultura / Sanidad vegetal y animal — Programas que aborden preocupaciones compartidas en torno a la agricultura, incluyendo la sanidad de plantas y animales, el comercio de productos agrícolas, irrigación, preservación de los suelos y prevención de la propagación de agentes patógenos en animales y vegetales en los Estados Unidos y Cuba, mediante el intercambio de información, mejores prácticas, colaboración científica, investigación, y monitoreo.

b. Medio ambiente — Programas relacionados con la pesca sostenible, la contaminación marina, Vida marina en peligro de extinción, resistencia de los arrecifes de coral; Conservación de la vida silvestre y áreas protegidas; Recopilación e intercambio de información y la investigación conjunta en los campos de la meteorología, la oceanografía y la contaminación del aire.

c. Salud — Programas que incrementen la cooperación en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan a las poblaciones de los Estados Unidos y de Cuba, incluidas, pero no limitadas al Zika, el cáncer y la diabetes.

3. Propuestas que promuevan el intercambio cultural; mejoren la comprensión mutua; contribuyan a una mayor experticia técnica en las profesiones culturales y las artes; eleven la conciencia sobre la Historia, tradiciones y valores compartidos; y ayuden a mejorar la capacidad de gestión en las artes.

La fecha estimada de comienzo de los proyectos sería el 15 de septiembre de 2017, y la mayor parte de ellos deberían tener un año de duración.

Los formularios de solicitud, que deben ser llenados en inglés, están disponibles en el sitio www. grants.gov y en el sitio web de la Embajada en La Habana: https://cu.usembassy.gov/education-culture/grants-corner-2/

Las solicitudes deben enviarse antes del 15 de agosto a las 6:00 pm EST por correo electrónico, a USEmbassyHavanaGrants

Con información de Martí Noticias.

Anuncios