Lourdes Diaz——–Experiencia de un Viaje a Cuba

Lourdes Diaz——–>Alguien me pide que comente sobre cómo me sentí y cuál es mi impresión sobre la vida en Cuba, después de realizado este añorado viaje. Advertencia: esta es mi impresión, es lo que sentí y siento, y por tanto, no quiero a nadie queriendo que cambie mis palabras.
Llegada al aeropuerto: la terminal 3 es peor que la 2, si quieres un carrito para el equipaje tienes que darle “un regalito” a alguno de los trabajadores para que te consigan uno, yo terminé halando mi equipaje hasta la salida. No hay aire acondicionado. El único elevador que trabajaba súper lento, a veces temía que se trabara.
El encuentro: qué alegría ver a mi hijo, le hicimos tremenda broma. Ahí estaba parado con un letrero grandísimo que decía Erick Paquete, pues le dijimos que le mandábamos un paquete que tenía que recoger en el aeropuerto. No cerraba la boca cuando me vió. Qué contento se puso. Sólo decía Por qué me hicieron esto? Pobrecito cuánto lo amo y extraño. A toda la familia le pasó lo mismo. Disfruté mucho el estar ahí con todos ellos.
El día a día: paseos con toda la familia, comidas, playas, etc
PROBLEMAS:
Día 1: me avisan que Salud Pública anda localizándome porque según ellos habían detectado un caso con sika y querían verificar que yo no estuviera transmitiendo la enfermedad, por eso necesitaban hacerme un análisis de sangre. Yo le contesté a la persona encargada que se olvidara de eso, que yo no me dejaba pinchar ni loca. Y que si seguían molestándome iría a la embajada estadounidense y haría la denuncia. Que lo que tenían que hacer era limpiar toda la cochinada que había en toda la ciudad. Me dejaron en paz.
A partir de ahí paramos poco en el reparto
Fuimos a Varadero: recuerdo cuando en uno de sus primeros discursos, Fidel dijo que ahora todas las playas serán abiertas para que todo el pueblo pueda disfrutarlas Jaaajaaajaaa qué risa me da jaaajaaajaaa. Resulta que si vas a Varadero sin estar hospedado en un hotel no puedes hacer uso de ABSOLUTAMENTE NADA, a no ser que vayas a uno de los hoteles y pagues $65.00 cuc por persona, esta estafa se llama pasa/día, y si lo pagas podrás rentar sillas y sombrillas y comer en alguno de los restaurantes del lugar. Por tanto, el pueblo de a pie debe olvidar Varadero. El resto de las playas quedan también fuera del alcance de las familias ya que las rutas de guaguas ya no entran como antes a las playas, sino que siguen por Vía Blanca directo hasta Guanabo. Así que volvimos a los años 40 y 50 cuando era la única playa para negros y pobres. Socialismo o Muerte? Creo que Muerte.
Planes para el futuro de la mayoría del pueblo? Nada, hasta el año pasado era Irse para el Yuma. No queda nada de eso. No hay nada por lo que luchar
Bueno, sí queda algo. Que alguien que viva fuera de Cuba pueda ayudarlos
Y ahora surge otro grupo en acción: aquellos que luchan y luchan por ganarse la atención de los ex amigos o ex vecinos que van de visita y se les prenden como garrapatas tratando de chupar todos los dólares que puedan, se convierten en payasos simpatiquísimos o les hacen pensar al de afuera que los quieren más que los familiares, inventan cosas para aparecer como las mejores personas del mundo y acaparan toda la atención sobre ellos
Y otro grupo a los que admiro: aquellos que no tratan de vivir de otros y son los que salen del país, compran cosas y las venden. Esos al menos luchan lo suyo. Ahora están yendo a Rusia. Mis aplausos
Pero en general, no hay cerebro. Se dañan unos a otros chivateandose entre sí. Todos piensan que lo que sucede allá es normal. Creo que el día que el desgobierno desaparezca junto a todos sus lacayos el pueblo va a quedar tan desorientado que no sabrán qué hacer con sus vidas
Hay demasiada indisciplina social, hay demasiada ignorancia, demasiada droga. Creo que aquello será un total desastre y me duele por los míos que allá quedaron😢😢😢.

Anuncios