5 pasos para apostillar documentos académicos y personales Venezuela

Origen: CLAVES | 5 pasos para apostillar documentos académicos y personales

 

5 pasos para apostillar documentos académicos y personales
Al momento de tomar la decisión para emigrar, recuerda los pasos a seguir para legalizar u apostillar los documentos que ya se pueden tramitar en cada estado sin necesidad de viajar a Caracas

Registro

Registro (Créditos: Cortesía )
18-02-2017 08:00:00 a.m. | Griselda Castillo.- Son muchas las preguntas que se hacen las personas que desean tramitar documentos académicos y personales que necesitan ser utilizados en el extranjero. Pues al momento de apostillar y legalizar deberás seguir estos 5 pasos:

1.- Primero debes crear una cuenta a través de la página del Ministerio de Relaciones exteriores  en la sección Servicios apartado Legalización y Apostilla, donde deberás ingresar los datos solicitados por el portal web para confirmar el día de tu cita y los documentos que deseas tramitar .

Citas

Cita
2.- Luego de haber creado tu usuario, deberás cumplir una serie de tramites para legalizar estos documentos antes de presentarlos a la cita de apostille o legalización.
Documentos: 
*Titulo universitario, Notas, Pensum, Programas: Deben estar sellados y firmados por el rector de tú universidad, igualmente sellados y firmados por el director de tu carrera (Ministerio de Educación Superior).
*Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Carta de soltería: deben estar certificados por el registro principal. (Saren).
*Antecedentes penales: Debes ingresar a la página web del Ministerio de Interior y Justicia en la que deberás solicitar una cita para poder acceder al certificación de antecedentes penales para tramites internacionales (Requisito obligatorio para viajar y solicitar una visa de trabajo).

Antecedentes

3.- Los Documentos que fueron seleccionados para legalizar u apostillar  deberán certificarse primero por el registro principal para luego ser presentados ante tres organismos públicos: El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores ( Planilla de Antecedentes Penales) y Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), donde deberán ser certificados.
4.- Si la fecha de tu viaje es anterior al día de la cita, imprime tu planilla 2 veces y dirígete al Ministerio 3 días antes de la fecha del viaje, muy temprano, preferiblemente antes de las 6:00 de la mañana,  lleva los documentos, la cita lejana y el pasaje. Con el pasaje ellos confirman que efectivamente la cita es posterior a la fecha de viaje y te atienden.
5.- Después de haber realizados todos los pasos anteriores debes acudir a la cita ya antes asignada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Registro más cercano) donde deberás ir apostillar todos los documentos que consignaste al lugar que seleccionaste y dice en tu planilla, en la qué deberás consignar los recaudos seleccionados al momento de la cita.
 
Recaudos:
2 Planillas impresas de la cita.
Documentos a apostillar (Previamente legalizados).
4 u 8 Timbres Fiscales de 0,1UT.
Precio del trámite: Gratuito.
Tiempo de Entrega: 1 día hábil. (Al día siguiente retirarlo).
Anuncios