Trámites Consular en Valencia | Embajada de Cuba en Venezuela

Origen: Valencia | Embajada de Cuba en Venezuela

Consulado de Cuba en Valencia, Estado Carabobo,Venezuela

Cónsul General:  M.Sc. Damián Cordero Torres

Dirección: Calle Los Guayos, Quinta Raiza, Nro. 8448, Urbanización Trigal Centro, Valencia

Teléfono: 241 842 4037

E-mail: consulgcubaval@cantv.net.

Consulado General en Caracas correo electrónico consulg@embajadacuba.com.ve.

Twitter: @consulcubavalen

Horario de atención al Público:

De lunes a viernes, 9:00 a.m. a 12:00 m. Excepto los días feriados en Cuba (enero 1, mayo 1, julio 25, 26 y 27, octubre 10, diciembre 25).

Jurisdicción territorial:

Atiende los Estados de Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Yaracuy y Zulia.

  1. Inscripción consular

  2. Solicitud de pasaporte

  3. Solicitud de prórroga de Pasaporte

  4. Habilitación de Pasaporte

  5. Prórroga de Viaje al Exterir (VE) por más de 24 meses

  6. Solicitud de Residencia en el Exterior

  7. Habilitación de entrada con pasaporte extranjero

  8. Autorización de Residencia en Cuba

  9. Documento de Viaje y Tránsito

Solicitud de prórroga de Pasaporte: Descargue planilla Consulado Caracas/ Valencia

El pasaporte cubano tiene una validez de dos años, prorrogable por 2 años más, 2 veces consecutivas, para una validez de 6 años a partir de la fecha de expedición.

Se solicita su prórroga 90 días antes de la fecha de vencimiento de su validez, en los casos en que la persona no hubiera efectuado la primera prórroga dentro de los 4 primeros años, deberá realizar ambas prórrogas, abonando los aranceles correspondientes a cada una de ellas.

Los pasaportes corrientes de los cubanos residentes en Cuba podrán ser renovados o prorrogados por los funcionarios consulares.

Para la solicitud de prórroga solo se requiere:

1. Llenar planilla para este trámite con letra de molde y legible, sin dejar datos incompletos.

2. Presentar pasaporte.

3. Abonar el arancel correspondiente a  70 000.00 Bsf.

 

Habilitación de Pasaporte: Descargue planilla Consulado Caracas/ Valencia

La Habilitación de pasaporte permite la entrada a Cuba cada vez que lo desee, por una estancia de 90 días. Su validez está dada por la del pasaporte y se mantiene vigente siempre que no sea revocada.

La solicitud se realiza en el Consulado de Cuba donde se encuentra inscrito, quien se encarga de tramitarla ante los servicios de Inmigración cubanos, los cuales autorizan o deniegan su otorgamiento. Es exenta de pago y debe llenarse el modelo de solicitud consular previsto para este fin.

No serán Habilitados los pasaportes de cubanos poseedores de Residencia en el Exterior, ni los residentes en el territorio nacional que se encuentren dentro del término de los 24 meses de viaje temporal o posean autorizadas extensión de la permanencia en el exterior.

En caso de que la solicitud de Habilitación haya sido denegada, y existan razones de carácter humanitario, su familia en Cuba puede dirigirse a la Oficina de Inmigración de su Municipio de residencia y solicitar un permiso de entrada por razones humanitarias (grave enfermedad o fallecimiento de familiares cercanos), cuyos requisitos le serán informados.

Podrán solicitar Habilitación ante las oficinas consulares los ciudadanos cubanos emigrados profesionales de la salud y deportistas o entrenadores de alto rendimiento que abandonaron misión en el exterior o realizaron negativa de regreso y hayan transcurrido más de 8 años del hecho.

Descripción de los Servicios consulares migratorios:

Inscripción consular:  Descargue planilla Consulado Caracas/ Valencia

Todo ciudadano cubano que solicite un servicio consular (excepto los cubanos que viajan al exterior por 24 meses), deben estar inscritos en el registro consular.

Puede hacer la solicitud directamente en el consulado, sin costo alguno.

Debe presentar la planilla correspondiente con todos los datos llenos, la fotocopia de su pasaporte y dos fotos. Este trámite es personal.

La inscripción consular tiene asociado el servicio de otorgamiento del carné consular, con un costo de 7000.00 Bsf.

Informaciones generales que usted debe conocer:

  1. En las áreas interiores del Consulado solo se permite la entrada a la persona que solicita o tramita el servicio sin acompañantes.
  2. No se permite el acceso al Consulado de personas con equipajes y mochilas, ni usando vestuario y calzado inadecuado como short camiseta.
  3. Solo serán atendidas en el Consulado de Valencia las personas residentes en los Estados comprendidos en la Jurisdicción territorial.
  4. Para efectuar cualquier trámite el ciudadano cubano  deberá presentar su carné consular y el pasaporte. En el caso de los ciudadanos extranjeros deberán presentar el  pasaporte.
  5. Los trámites a realizar en el Consulado son personales. En aquellos casos que se acepte realizar el trámite mediante terceras personas, se deberá abonar adicionalmente 17.500,00 BsF por concepto de  “Trámite no personal”.
  6. Para trámites notariales y solicitud de pasaportes, el interesado debe presentarse en el Consulado antes de las 10:00 am.
  7. La solicitud del pasaporte tiene un valor de 140.030,00 BsF. Para este trámite, el ciudadano cubano que tenga residencia en el exterior o  habilitación de entrada, deberá solicitar el carné consular que tiene un valor de 7.000,00 BsF. Las Prórrogas tienen un valor de 70,000.00 BsF.
  8. Para cualquier solicitud de legalización o certificación no se admitirán documentos que hayan sido Apostillados. Solo se reconocerán los Legalizados.
  9. Dichos documentos Legalizados no podrán tener más de seis (6) meses de expedidos,  a partir de la primera fecha de su emisión por el Registro Principal del Estado o por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Formas de pago para los usuarios:

-Depósito en efectivo en la cuenta del Consulado General de Cuba en el Banco Provincial. Número  0108-0082-07-0100108 132.

-Tarjeta de débito a utilizar en PUNTO DE VENTA en el propio Consulado. (No Aplica para Pasaporte)

NO SE ACEPTA EL PAGO DE LOS SERVICIOS CONSULARES EN EFECTIVO, EN CHEQUES, EN TARJETAS DE CRÉDITOS NI POR TRANSFERENCIAS BANCARIAS.

Una vez realizado el depósito el usuario cuenta con seis (6) meses como  tiempo límite para asistir al Consulado y realizar el servicio consular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s