Maduro: Va a ¿Modificar o Constituir una Nueva Constitución? El procedimiento es errado | #PSUV

Origen: Maduro: Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación y los Clap | PSUV

¿Es realmente el Problema de Venezuela un Problema de la Constitución o de la pésima administración y corrupción en el Estado?


El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el proceso constituyente – convocado por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo –, permitirá constitucionalizar la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que han sido asumidos por el poder popular como una herramienta para distribuir alimentos a precios justos.

“Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación para que nadie se la pueda quitar nunca a nuestro pueblo. Vamos a constitucionalizar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones que entregó Chávez. Vamos a un gran proceso democrático, libre”, expresó a través de un contacto telefónico con los trabajadores del sector alimentación que se movilizaron este sábado hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a todos el sector alimentación a postularse a la Asamblea Nacional Constituyente para así preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Vamos a postular los mejores líderes. Vamos a prepararnos para ganar la constituyente que es el camino de la paz”, subrayó.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro también resaltó la masiva participación del pueblo en la movilización convocada por el sector alimentación este sábado para respaldar el proceso constituyente, que ha sido debatido por más de 22 sectores del territorio nacional.

“Junto a los trabajadores de la Misión Alimentación avanzamos a la Constituyente ¡Paz y soberanía alimentaria!”, expresó en la red social.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los voceros radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.

AVN

Anuncios