SOMOS + contra el Totalitarismo castrista que humilla y excluye al ciudadano

‘Ni Cuba ni las universidades ni las personas somos de su propiedad’, le responde Somos+ al régimen

DDC | La Habana | 22 de Abril de 2017
URL: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1492866869_30579.html

"Señores rectores, segurosos, militantes del PCC y otras denominaciones afines: acábense de meter en sus cabezas que Cuba no es de ustedes, las universidades no son de su propiedad y las personas no somos botellas de Habana Club que salimos en serie de una fábrica con la misma etiqueta", escribió el movimiento Somos+.

En una misiva la organización que dirige Eliécer Ávila respondió a las últimas declaraciones de la Universidad Marta Abreu sobre la expulsión de la estudiante de Periodismo, Karla Pérez González.

"Ni la Universidad tiene que ser ‘revolucionaria’ ni Karla Pérez González, ni ningún estudiante tampoco. Puesto que la discriminación ideológica o de cualquier índole no es un valor sino un antivalor, y si ella lo practicara, ni estaría formada integralmente ni sería tan siquiera un buen ser humano", añadieron.

Asimismo, cuestionaron que la Universidad señaló que siete millones de cubanos firmaron la declaración del concepto de Revolución tras la muerte de Fidel Castro: "a nosotros no nos consta la veracidad de ese número, pues nadie podría verificarlo y en todo caso nos parece un acto extremadamente estéril que no determina absolutamente nada en concreto respecto al presente o al futuro de los cubanos".

Somos+ catalogó la actitud de la Universidad como "un chantaje emocional" y se refirió a la situación de la prensa oficial en la Isla.

"No es un secreto para nadie que los periodistas que hoy ejercen su trabajo desde los medios oficiales están condenados a ser voceros del partido comunista (que es quien dicta la política de los medios), pero que te lo restrieguen en la cara, siempre molesta", señalaron.

El movimiento, además, se defendió de las falsas acusaciones hechas por la entidad estatal que llegó a afirmar que Somos+ promovía el neoliberalismo y la privatización de los servicios de salud y educación.

Asimismo, señalaron que actualmente tienen en su organización a otros 21 jóvenes y que otros siete acaban de pedir incorporarse.

"Nos parece absurdo, injusto e irracional que un Partido pretenda seleccionar de acuerdo a su ideología a los jóvenes que se pueden graduar de determinada carrera", lamentaron.

"Ser comunista, liberal, social demócrata, anexionista, nacionalista o anarquista es un DERECHO. Y no puede ser motivo para entrar ni para salir de ningún lugar", reclamaron.

Somos+ concluyó su misiva señalando que las actitudes del Gobierno no pasan de ser un "chapoleteo" que impide el avance del país.

La Universidad Marta Abreu expulsó de sus predios a Karla Pérez González, de 18 años, por pertenecer al movimiento Somos+ al que catalogó de "contrarrevolucionario".

Anuncios