Tipos de pizza para conocer más de sabores 

Origen: Tipos de pizza según su topping –

 

Tipos de pizza según su topping

Por  | 13 marzo, 2017

Existen varios tipos de pizza uno más deliciosos que otros. Es uno de los platillos más versátiles, esto se debe que desde su creación han creado cientos de recetas sin dejar de ser exquisitos

Con el paso de los años la pizza ha sido perfeccionada por cocineros del mundo entero, dando como resultado diversas recetas que nunca dejan de sorprender al público.

Ver más: 10 recetas originales de pizza

Como –obviamente- eres amante de la pizza te presentamos una lista con los tipo de pizzas más populares. Así podrás saber qué lleva cada una y conozcas su verdadero nombre.

Tipos de pizza según su topping

Pizza Margarita

Tipos de pizza según su topping

Es la clásica pizza italiana, ya que recrea los colores de su bandera. La primera fue preparada en 1889 en el Palacio Real de Capodimonte, Italia. Sus ingredientes son: queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva y salsa de tomate.

Pizza Hawaiana

close up hawaiian pizza rustic table background

Odiada y amada por muchos, pero sin lugar a dudas es una de las más populares entre las personas con gustos distinguidos. A pesar de su nombre, esta pizza no se creó en Hawái, sino en Alemania. Sus ingredientes son similares a la pizza tradicional, ya que contiene queso, salsa de tomate, a esto se le añade pedazos de piña y, en ocasiones, trozos de jamón, durazno o cereza.

Pizza Diávola

Real Italian Pizza Diavola

Es una pizza típica de Italia y no es apta para todo el mundo, ya que su toque original es su salsa que siempre es picante. También se le agrega chorizo picante, salami y, por supuesto, queso.

Pizza primavera

dairygoodness.ca

dairygoodness.ca

Tal y como dice su nombre, esta pizza fue bautizada porque evoca los colores de la primavera. Sus ingredientes son pimentones verdes, maíz, huevo duro, tomate y queso.

Pizza Funghi

pizza with mushrooms

La palabra italiana “Funghi” significa hongos, es decir, champiñones. Esta pizza tiene como protagonistas los champiñones junto con el queso mozzarella.

Pizza Prosciutto

Italian pizza topped with prosciutto

Significa jamón, aunque se enfocan en el jamón curado. Sin embargo, muchos locales catalogaron a esta pizza por su topping con jamón regular.

Pizza Calzone

Calzone pizza stuffed with cheese and prosciutto

El calzone luce como una empanada grande, pero prácticamente es una pizza doblada por la mitad. En su interior tiene queso, champiñones, salsa de tomate, entre otros ingredientes que se desee añadir.

Pizza cuatro estaciones

Pizza 'Quattro Stagioni'

Es la pizza perfecta para los indecisos, ya que contiene cuatro tipos de topping en honor a cada una de las estaciones. En una de las secciones tiene maíz y cebolla, otra tiene anchoas, hongos y la última pimientos con aceitunas. Todos estos ingredientes pueden variar dependiendo del establecimiento

Pizza Cuatro Quesos

Pizza with four types of cheese,

Es la preferida por los amantes del queso, ya que es el ingrediente que más contiene. Generalmente incluye queso parmesano, crema, chedda y gorgonzola, esto de una explosión de sabores inimaginable, además también se añaden en los bordes.

Pizza Carbonara

Carbonara Pizza

Tradicionalmente la carbonara incluía un huevo duro, una yema, aceite, manteca de cerdo y pimienta negra. Pero con el paso de los años se le añadió el distinguido y amado bacon.

Pizza Barbacoa

Homemade Meat Loves Pizza

Creada en Estados Unidos e incluye una gran cantidad de carne. En ella se puede encontrar en su topping pedazos de carne de ternera, pollo, bacon, cebolla, tomate, queso mozzarella y salsa de barbacoa.

Pizza Napolitana

Baked thin crusted tomato pizza

Es muy parecida a la Margarita pero contiene ciertos ingredientes que la distinguen, además al cocinarla se deja un centímetro entre el borde y los ingredientes. A esta pizza se le añade ajo, alcaparras, orégano, aceite de oliva, aceitunas, anchoas, entre otros.

Pizza vegetariana

Vegetarian pizza

Los vegetarianos no pueden dejar de probar la pizza es por ello que idearon esta. En ella se puede encontrar ingredientes como champiñones, tomate, pimientos rojos y verdes, cebolla, elote y queso parmesano. Su base está preparada a base de vegetales frescos.

Pizza Caprichosa

Pizza on the oven rack

Tiene un sabor muy característico en comparación con las demás. Sus ingredientes son: jamón, champiñones, albahaca, alcachofa, aceitunas, anchoas y huevo cocido.

Anuncios