Cardet dentro de los opositores que a la Dictadura castrista le teme 3 años de prisión para sacarlo de circulación, como a Eliecer, Cuesta Morua y otros que piden Elecciones Libres al Dictador Totalitario

Origen: El régimen dice a Cardet que cualquier apelación a su sentencia tendrá el mismo resultado | Diario de Cuba

El régimen dice a Cardet que cualquier apelación a su sentencia tendrá el mismo resultado

Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (MCL)

El régimen está ejerciendo “presión” e “intimidación” sobre el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL),  Eduardo Cardet, quien permanece recluido en la prisión provisional de Holguín, en espera de la respuesta a un recurso de apelación de su sentencia presentado el lunes 3 de abril por su abogado.

El opositor, médico de profesión, fue condenado a tres años de cárcel en un juicio que su esposa, Yaimaris Vecino, describió como “completamente parcial”.

Marlenis Leyva Leyva, suegra del coordinador del MCL, dijo a DIARIO DE CUBA que “la visita a Cardet fue el viernes. Hasta ahí todo iba normal, pero después de ese día él nos dice que ha habido un cambio de comportamiento de las personas que dirigen el penal”.

El miércoles “lo interrogó otra vez el de la Seguridad del Estado y le dijo bajo amenazas que él no podría seguir haciendo apelaciones porque a él de todas formas le iba a llegar la misma sanción de tres años y que los iba a pasar en el mismo lugar donde está ahora, que no lo iban a trasladar”.

Leyva recordó que Cardet “está esperando el resultado de la apelación” que hicieron y opinó que “ellos (los agentes de la Seguridad del Estado) no tienen por qué ir allí a molestarlo”.

Una vez la sentencia se haga firme si el resultado del recurso es negativo “deben trasladarlo a un centro abierto, pero lo amenazan con dejarlo en la actual prisión. Lo que quieren es intimidarlo, presionándolo” para desestabilizarlo.

La suegra del opositor precisó que el abogado le informó este jueves a la familia que “sobre el recurso de apelación hay que esperar porque aún no le han comunicado nada, y ya será para la próxima semana”.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del año pasado, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró “prisionero de conciencia”. Lanzó una acción urgente por su “liberación inmediata e incondicional”.

En su sitio en internet, AI instó a escribir antes del 8 de mayo a Raúl Castro Ruz, a la misión de La Habana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al fiscal general Darío Delgado Cura mensajes exigiendo su excarcelación.

La Fundación Paz y Cooperación de España confirió al coordinador del MCL el Premio Anual a la Libertad de Conciencia, en reconocimiento por sus esfuerzos en la lucha por la democracia en la Isla.

Anuncios