Entrenador cubano de boxeo tailandés, dice que no hay ninguna fórmula secreta  ganadora: Disciplina y un buen Programa

Origen: entrenador de boxeo tailandés dice que no hay ningún secreto fórmula ganadora, el último equipo de Singapur Noticias – El Nuevo Papel

Entrenador cubano de boxeo tailandés, dice que no hay ninguna fórmula secreta  ganadora: Disciplina y un buen Programa

entrenador cubano insiste en que no hay ningún secreto para un programa de boxeo con éxito

Allí, todas las tardes, se encuentra entrenador de boxeo cubano Omar Puentes Malagon entrenando a boxeadores nacionales de Tailandia a través de sus pasos mientras se preparan para la competencia en la 28ª Sureste de Asia (SEA) Juegos.

No hay bolsas pesadas, no hay bolsas de velocidad, ningún equipo de gimnasio de lujo. Muros de hormigón de tan sólo 40 años de edad, y la planta de asfalto. Eso es todos los boxeadores tailandeses necesitan.

 Singapur celebró su propio en el boxeo en los años 1960 y 1970, y las Filipinas han tenido proyecciones acreditables Desde su primera aparición en los Juegos SEA en 1977.

De acuerdo con Malagón, sin embargo, los tailandeses no están haciendo nada especial.

“Para ser un boxeador superior, sólo tiene dos cosas”, Malagón dijo ayer el nuevo documento.

“Número uno es la disciplina. Número dos, un buen programa de boxeo.

“En Tailandia, muchos boxeadores vienen de los militares o de la policía, por lo que ya tienen una fuerte disciplina.

“Así que depende de nuestro programa de boxeo, y tenemos una buena.”

El de 57 años de edad, que habla con fluidez el tailandés, ha sido entrenador de boxeo de la nación durante más de 10 años y el novio ayudado seis medallistas olímpicos, dos de ellos campeones.

Manus Boomjumnong se convirtió en campeón olímpico de peso welter ligero en 2004 y Somjit Jongjohor ganó el oro en la categoría de peso mosca cuatro años más tarde.

Malagón insiste en que Singapur también puede producir los mejores talentos del boxeo, a pesar de los críticos que dicen que su gente es demasiado cómodo y mimado tener las cualidades necesarias para ser un luchador de clase mundial.

“No, no, no hay problema”, dijo el entrenador rasposa en voz.

“Es mejor. Significa sus boxeadores están relajados y pueden centrarse en el boxeo y no tener que preocuparse de otras cosas.

“Singapur ya tiene algunos buenos boxeadores. No sé mucho sobre el programa de boxeo aquí, pero puedo ver el potencial.”

El último producto de la cinta transportadora de Tailandia del talento es el actual campeón de Asia Wuttichai Masuk.

La estrella de peso welter de 25 años de edad, saltó a la fama en su adolescencia, ganando el Campeonato Asiático de Boxeo Amateur, y luego pasó a ganar el oro en los 2013 Juegos SEA, antes de derrotar a los favoritos locales Lim Hyun Chul en la final del año pasado Juegos Asiáticos en Corea del Sur.

Wuttichai era una imagen de la concentración en Furama Riverfront ayer, lanzando sus puños de martillo en guantes de La Mancha con la velocidad del rayo.

El nativo de Buri Ram, que sirve en la Real Fuerza Aérea de Tailandia, dijo TNP: “Solía ​​entrenar en Muay Thai …”

Malagón interrumpió: “Pero sus ojos estaban siempre en el ring de boxeo de al lado.”

Wuttichai dio una sonrisa avergonzada, y continuó: “Sí, por lo que cambió al boxeo cuando tenía ocho años.

“Los campeones olímpicos tailandesa son mis héroes. Omar los entrenó y me está entrenando ahora, y quieren hacer lo mismo.”

Malagón quiere Tailandia para emerger como la nación de boxeo cima de nuevo en estos Juegos, apuntando a seis de oro de los 11 eventos.

Sin duda, Wuttichai será favorito para entregar uno de ellos.

“Estoy seguro, me siento bien”, dijo el boxeador.

“Otro oro, 100 por ciento.”

Anuncios