El reto de la #UNPACU para estos dos próximos años en Cuba

El reto de la #UNPACU para estos dos próximos años

 

2016-09-23T030124Z_1174976176_S1BEUCWMMMAA_RTRMADP_3_CUBA-JAPAN-ABE

El reto que tiene José Daniel Ferrer Garcia (UNPACU) para dejar de seguir estirando el chicle y enfocarse en buscar un Dialogo con el Gobierno Totalitario que lo obligue a aperturarse. Nada de lo que se ha conseguido en Cuba en calquier materia de Derechos Ciudadanos ha sido por voluntad del Poder. Siempre ha sido imposiciones de la cruda realidad que los aprieta y los obliga a ceder aunque manipulen la realidad con un discurso Populista como lo fue eliminar la prohibición de la tenencia de Divisas, el acceso a las shooping, el acceso a los hoteles y para qué seguir contando historias tristes del 2do y tenebroso Bloqeo castrista sobre la población cubana.😦
La UNPACU puede lograrlo, si se lo propone, en el corto tiempo. Se pueden encarcelar 100 personas, pero no 10 mil reclamando Derechos y garantias constitucionales, libertades ciudadanas y Democracia al estilo Occidental, porque la Democracia Totalitaria ya la hemos conocimos demasiado bien y no da para comer, ni para vestir y menos aun, para tener la Calidad de Vida que se debe tener en pleno Siglo XXI y a 90 Millas de EE.UU es ilógico!, y después del desastre provocado en Venezuela es una necesidad imperiosa y de Urgencia un Cambio de Sistema o el Sistema !!!
Según Gorki hay mutuación a la perfección totalitaria en una #Cuba que apenas se sostiene en lo económico y en lo social.😦 Cuando la UNPACU Logre reunir 10 mil miembros y juntarlos todos en una provincia cualquiera como hace la MUD en Venezuela, hasta ahí llegó la Dictadura Totalitaria de Castro, aunque saquen todo su arsenal represivo que tanto tiempo llevan engrasandolo y renovandolo. Porque EE.UU estará observandolos de cerca y sería el Motivo Perfecto, que Castro a sangre, carcel, golpes, chantajes y represión ha estado evitando a toda costa. La Revolución hoy está muy debil y enferma a pesar del rugido de Leon que reproducen sus soldados mediáticos.
Las tres salidas de Fidel Castro en los últimos días es evidencia que el Gobierno necesita reforzar la voluntad de sus seguidores con la figura del Comandante. Les recuerdo, el pueblo de Cuba es Fidelista, no Raulista. Hoy por hoy un 80% de la población se inclina por un Cambio si se pudiera medir con algún instrumento democrático: Elecciones Libre, Plebiscito, Referendum. Esas tres malas palabras que son para el totalitarismo, lo mismo que la luz del día para el Vampiro amanecido.
Por A. Boente
Economista y Político cubano