Solicitud de Antecedentes Penales Venezuela

Origen: Página Principal

 

Inicio

INFORMACIÓN IMPORTANTE

NUEVO PROCESO PARA LA ENTREGA DE LA CERTIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

  1. Luego de haber realizado la solicitud debe esperar máximo un lapso de 3 días hábiles para que sea procesada, verificando continuamente en su sesión de usuario la aprobación del documento.
  2. Una vez aprobada la solicitud, debe de imprimir el Comprobante de Solicitud con una copia, y además, el Certificado Internacional de Antecedentes Penales, debe ser llevado para su validación y firma a la Avenida Urdaneta, Esquina Alcabala, Plaza Candelaria, Edificio Paris, Piso 5. Caracas.
  3. Luego de ser entregado, tendrá un máximo de tres días hábiles para que el Certificado sea validado y firmado.
  4. A partir de la fecha de solicitud usted tiene 15 días hábiles para entregar el Certificado en el Edificio Paris para que sea firmado, si se pasa de esa fecha debe realizar una nueva solicitud.
  5. Una vez entregue el Certificado junto a las dos copias del comprobante de la solicitud, tiene 15 días hábiles para retirar el certificado firmado, de lo contrario será desechado.

IMPORTANTE:

Se recomienda usar Firefox versión 11 o superior, debe tener instalado Adobe Reader o cualquier lector de archivos pdf.

El presente correo es enviado automáticamente por nuestro sistema, por favor, no responda, ni reenvíe mensajes a esta cuenta.

*** REGULACIÓN DEL USO DE CORREO ELECTRÓNICO DEL MPPRIJ HACIA INTERNET ***

1. La información contenida en este correo electrónico y cualquier documento adjunto es propiedad exclusiva del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, es de carácter confidencial y no podrá ser objeto de reproducción total o parcial ni transmitirse de forma alguna por ningún medio.

2. Sólo está permitido su recepción y uso a personas debidamente autorizadas.

3. Si usted recibió este correo por error por favor destrúyalo y/o elimine cualquier copia guardada en su sistema.

4. Usted no debe utilizar la información aquí contenida para otro propósito, ni compartirla con otras personas.

5. El incumplimiento de lo antes descrito será sancionado conforme a la Ley.

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. La conservación del medio ambiente está en nuestras manos.

Atentamente

MPPRIJP

 

NFORMACIÓN

1.- trámites autorizados por día tanto para titular así como para terceros 1 DIARIO (si realizan más de la cantidad señalada el sistema los rechazara todos).

2.- Las solicitudes se tramitan en un horario comprendido de 8:00am a 12:00m, o hasta que se cumplan los 1.000 tramites (lo primero que ocurra).

3.- Al momento de colocar el organismo que solicita la certificación debe indicar el país.
Ejemplo:
* Consulado de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.
* Ministerio de Justicia del Reino de España.
* Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá.

4.- La solicitud no representa la aprobación del trámite.

5.- Por favor leer en el comprobante de la solicitud los pasos para la verificación y firma del Certificado de Antecedentes Penales.

6.- Si el organismo está en otro idioma que no sea en castellano debe ser traducido sin excepción.

7.- Solo se entrega Certificaciones a las personas señaladas en el comprobante de solicitud de Certificación Sin excepción.

8.- No se entrega Antecedentes Penales sin presentar cédula de identidad laminada VIGENTE.

9.- Dudas o sugerencias al correo electrónico: antecedentespenales@mijp.gob.ve y por el teléfono 0212 – 575 38 43.

10.- Se exhorta a los usuarios NO utilizar correos de HOTMAIL para el registro en el sistema.

11.- Solo se atenderán casos especiales en la taquilla para:
* Adultos mayores (tercera edad) cuando son titulares del tramite.
* Estado grave de salud comprobado y mujeres en estado de gravidez (Embarazo).

12.- trámites autorizados para retirar a diario 1. Si es grupo famliar favor consignar copia partida de nacimiento, actas de matrimonio o unión estable del hecho.

NOTA IMPORTANTE: Si el sistema arroja el ERROR FORBIDDEN o sus intentos de realizar una solicitud han resultado fallidos, por favor digitalice sus documentos en otro dispositivo (Escaner) y vuelva ha intentarlo.

Este trámite NO SE PUEDE REALIZAR a través de la Embajada

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES ANTES DE FORMUAR SUS CONSULTAS

Los ciudadanos venezolanos o extranjeros que requieran una “Certificación Internacional de Antecedentes Penales” deben tramitarlos a través del Viceministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia ubicado en el Edf. Paris. Piso 5, Avenida Urdaneta, Caracas, Venezuela.

La solicitud se hace por Internet, para ello el interesado:

1. Debe registrarse como usuario del sistema.

2. Una vez realizado el proceso de registro, recibirá un correo en el que se le informará que el registro se procesó con éxito, suministrándole la información con los datos principales para acceder al sistema, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

3. Posteriormente, podrá iniciar una sección (introduciendo los datos necesarios para acceder al sistema como lo son: correo electrónico, clave y código de seguridad), para iniciar su solicitud. Antes de realizar su solicitud debe tener los DOCUMENTOS ORIGINALES requeridos digitalizados en formato PDF, pues los debe incluir en la solicitud.

4. Una vez completado los datos y anexados los documentos al sistema, el sistema generará un número de trámite y le permitirá imprimir el comprobante de certificación Internacional de Antecedentes Penales, que le permitirá retirar el certificado. Usted recibirá un correo en el que se le informará el proceso de la solicitud, este correo llegara a la bandeja de entrada o en su defecto a la bandeja de SPAM (correo no deseado) debido a que el mensaje puede ser redireccionado.

Importante:

El MPPRIJ ha publicado un “Manual de Usuario” que el interesado debe revisar antes de registrarse, de modo de tener claro los pasos a seguir y los documentos que debe tener digitalizados antes hacer la solicitud del certificado.

Para descargar el manual de usuario presione aquí: MANUAL DE USUARIO.

Procedimiento:

Una vez revisado y digitalizado los documentos necesarios, puede iniciar su solicitud, presionando aquí: REGISTRO Y/O SOLICITUD.

 

Enrada y Registro

http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/