Repatriados: Plazos para pedir el subsidio por desempleo en #España

A la hora de solicitar un subsidio por desempleo es muy importante tener en cuenta los plazos y el llamado “mes de espera”

Origen: Plazos para pedirr el subsidio por desempleo

 

Ve el original

Aqui para Los Repatriados a España

Tomado de un Forum

La fecha cuenta desde que pides la Cita en el INEM

#‎España‬ Los Repatriados desde que llegan comienzan el Empadronamiento, el DNI Con el DNI abrir una cuenta de banco.
-Solicitar número de la seguridad social, para esto necesitas solamente el DNI y se hace en la tesorería de la seguridad social.

-Inscribirse como demandante de empleo en el INEM, uno tiene 15 dias para inscribirse como demandante y solicitar la ayuda del subsidio como emigrante retornado. Como se hace: Se acerca uno a la oficina del INEM de su localidad, normalmente hay una cola tremenda y los números se agotan (A,B,C)!!!! En mi caso A=información, B=para solicitar la ayuda, C=tramites varios.


Recomiendo hacer la cola larga primero y pedir información, o sea números A y cuando tengas el número hacer la cola para el alta y coger los números con I.


Para darse de alta como demandante de empleo es otra cola que no es tan larga y en mi caso eran los números I, ahi te pedirán el DNI y te preguntan en que campo estas buscando trabajo, si quieres que te apunten como profesional necesitas los títulos ya convalidados. Te dan el volante de demandante de empleo, asegurarse de dar el número de la seguridad social para que lo incluyan en el volante.


Cuando sea tu turno con el numero A preguntas por el subsidio al retornado y ahí te dan la explicación y lo que necesitas para solicitarlo, uno de los requisitos era estar de alta como demandante de empleo, tienes 15 días para solicitar la ayuda en el INEM te piden el Certificado de Emigrante Retornado, el número de la seguridad social, el DNI, la demanda de empleo (Alta), el certificado negativo de la renta, todo original y copia. (esto se presenta la segunda vez que uno va ya a solicitar el subsidio)

Certificado del Emigrante Retornado: los documentos necesarios son, DNI, la Demanda de Empleo, Baja Consular, billete de avión, Certificado De Empadronamiento, Acreditaciones de Trabajo, contratos, finiquitos, cartas de trabajo algo que acredite que uno ha trabajado como mínimo 12 meses en el país de residencia anterior y como español!!
Tener de todo, hasta el contrato de trabajo por eso digo que entre más documentos uno tenga para acreditar el tiempo trabajado es mejor y el trámite más rápido. Todo original y copia.
Este certificado se tardan una semana en dártelo.

-Solicitar el subsidio. Con los papeles que te soliciten en el INEM el primer día de la cita (con el numero A que mencione anteriormente) regresar al INEM y pedir números B, rellenar el formulario que te dieron el otro día que pediste información con el número de tu cuenta Bancaria y ya está! todo lo piden en original y copia.