PayPal espera lanzar Xoom en Cuba a finales de 2016  @Payoneer tiene que correr!

PayPal’s Dan Schulman expects PayPal’s money transferring service Xoom to launch in Cuba by the end of 2016, after Cuba visit with President Barack Obama

Origen: PayPal espera lanzar Xoom a Cuba de finales de 2016 | Tendencias digitales

PayPal espera lanzar Xoom en Cuba antes del final del año
Por Keith Nelson Jr. – 23 de de marzo de, el año 2016

El presidente Barack Obama trajo consigo una serie de empresas de alta tecnología en su histórico viaje a Cuba esta semana, y PayPal estaba entre ellos. En una reciente entrada en el blog , presidente de PayPal Dan Schulman escribió que el servicio de transferencia global de PayPal Xoom se espera poner en marcha en Cuba a finales de año.

La visita del presidente Obama a Cuba, la primera de un presidente en funciones desde Calvin Coolidge en 1928, es el resultado de los Estados Unidos con objeto de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba en julio pasado .

Mientras que en Cuba, Schulman y ejecutivos de compañías como Priceline, raya, y la compañía matriz de Google  se reunieron con empresarios cubanos. Schulman da fe de los miles de millones de dólares anualmente de Cuba recibe remesas será la entrada de Xoom en el país. Las remesas se envían dinero para bienes, servicios o regalos, la base de la transferencia de dinero de servicios como Venmo de PayPal y Western Union.

Cada año, Cuba recibe $ 2 billón de las remesas de los Estados Unidos.

Relacionado: Ahora, cualquier persona puede reservar con Airbnb en Cuba

Xoom permite a las personas enviar dinero entre sí en todo el mundo y han depositado directamente en la cuenta bancaria del destinatario. PayPal completó la adquisición de Xoom en de noviembre de el año 2015 y Schulman describe el lanzamiento de Xoom en Cuba como un “primer paso natural” en la entrada del blog. “La introducción de estos servicios de transferencia de dinero no sólo fomentar la inclusión financiera”, escribió Schulman “, pero que puede tener un impacto positivo en el día a día la calidad de la vida – la eliminación de líneas largas y fomentar una mayor elección en esta comunidad.”

Tienes que gatear antes de caminar, sin embargo. En una entrevista con Bloomberg , Schulman admitido que, si bien se está discutiendo el comercio entre los EE.UU. y Cuba, que todavía tiene mucho camino por recorrer. “Tanto el gobierno de Estados Unidos y el gobierno cubano todavía están estableciendo las directrices para exactamente cómo se va a realizar el comercio.” Estados Unidos ha tenido un embargo sobre todas las operaciones con Cuba desde que el presidente Dwight Eisenhower instituyó uno el 19 de octubre de 1960.

PayPal está hablando con las autoridades cubanas y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para “ayudar a acelerar” la disponibilidad de la compañía en Cuba. Xoom está disponible actualmente en 42 países de todo el mundo.