Los que le roban a los pueblos en beneficio propio Evadiendo impuestos que son de las naciones ‪#‎PanamaPaper‬ Delincuentes!!!

Origen: (1) Los que le roban a los pueblos en beneficio… – Msc Alexis Boente

 

Los que le roban a los pueblos en beneficio propio Evadiendo impuestos que son de las naciones ‪#‎PanamaPaper‬ Delincuentes!!!
======================================================

Las revelaciones sobre cuentas en el extranjero que salieron a la luz en los Documentos llamados Panamá revitalizar los esfuerzos del gobierno para frenar no sólo la evasión de impuestos, lo cual es ilegal, pero la evasión de impuestos, también.

También se sumará a la frustración popular que pondrá a prueba la autoridad de algunos funcionarios del gobierno. El alboroto traerá consigo medidas de aplicación reforzada. Sin embargo, también habrá consecuencias no deseadas que erosionará aún más la credibilidad y la eficacia de la clase política, incluyendo su capacidad para gobernar desde el centro, que ya está siendo probado.

Como consecuencia de la crisis financiera global, y dado el aumento alarmante de la desigualdad de la riqueza, los gobernados resultará mucho menos aceptar la distinción legal entre la evasión y la elusión fiscal. Ahora, ambos son vistos no sólo como “evasión de impuestos”, sino también como las ventajas desleales de los más ricos y más miembros de la sociedad-conectados en muchos países.

Enter “Documentos de Panamá,” de la semana pasada el hallazgo de más de 11 millones de páginas de documentos de Mossack Fonseca, un bufete de abogados con sede en Panamá. Los documentos indican que en los países avanzados y en desarrollo, algunos de los que detentan el poder, y los que tienen acceso a ellos, junto con los “ricos y famosos”, utiliza la empresa para establecer y gestionar entidades offshore que están diseñados para proteger el capital y reducir al mínimo impuestos.

Las repercusiones políticas no se hicieron esperar, y son propensos a propagarse. Ya, el escándalo ha provocado la dimisión del primer ministro de Islandia, a una protesta política que ha requerido el primer ministro británico, David Cameron, para liberar sus declaraciones de impuestos (por primera vez en la parte superior de Gran Bretaña funcionario electo), y ha terminado abruptamente la luna de miel política de la Argentina de nuevo presidente, Mauricio Macri.

Además, países como Alemania están intensificando esfuerzos para buscar en los bordillos en los mecanismos de evasión de impuestos legales, pero moralmente cuestionables que benefician a los más ricos. Al igual que con los pasos anteriores para limitar el lavado de dinero, la atención se centrará en los requisitos de información más estrictos, un mejor intercambio internacional de datos, y coordinado más de cerca los esfuerzos de verificación y ejecución transfronteriza.

Estos cambios serán muy visibles y tendrán un impacto significativo para los que, hasta ahora, han encontrado que es fácil de usar vehículos financieros offshore para reducir sus pagos de impuestos. efectos de las medidas con la política y en el gobierno, mientras que serán menos visibles, podrían ser más consecuentes para los segmentos más amplios de la sociedad.

Los papeles de Panamá son un nuevo golpe a la clase política. Amplifican resentimiento popular hacia los gobiernos que ya son percibidas por un segmento significativo de la población como hacer la vista gorda al impuesto-evasión. Que la ira es alimentada por las revelaciones de que algunos funcionarios de alto rango también acogidos a los refugios. Y aunque no hay leyes fueron violadas en la mayoría de los casos, los documentos alimentar la percepción de que los privilegiados se les permite jugar con reglas diferentes.

De hecho, para muchos, los documentos de Panamá son una reminiscencia de un fenómeno más amplio que juega en el período previo y las secuelas de la crisis financiera mundial de 2008: La percepción de una ejecución del sistema y gestionado por una clase política que sirve a los ricos y conectado y no lleva a cabo estas élites responsables de los daños que causan al resto de la sociedad. Todavía hay resentimiento residual notable que muy pocos banqueros fueron llevados ante la justicia por su papel en una debacle financiera que causó la miseria y casi significativa, desviando el mundo en una depresión de varios años devastadora.

Por avivar la ira residual y alimentando los movimientos anti-sistema, los documentos de Panamá hará que sea aún más difícil para los partidos establecidos se reúnan y aplicar políticas encaminadas a superar años de crecimiento económico lento, empeoramiento de la desigualdad y la estabilidad financiera artificial.

Además, otros dos acontecimientos la semana pasada también erosiona la credibilidad de la clase política: el fracaso del gobierno holandés para convencer a los ciudadanos a respaldar un acuerdo de comercio y cooperación entre la Unión Europea y Ucrania, y el cambio de tendencia de un número creciente de miembros de el establecimiento republicano (incluyendo Lindsey Graham, Mitt Romney y Scott Walker), quien se alineó detrás de Ted Cruz como su candidato preferido.

Habrá incluso menos apetito para gobernar desde el centro político bipartidista, por lo que es más difícil obtener soluciones más oportunas suficiente entrada para reformas estructurales a favor del crecimiento, una mejor gestión de la demanda y de niveles excesivamente altos de sobreendeudamiento.

No hay duda de que los documentos de Panamá producirán mayores esfuerzos para reducir la minimización de impuestos (ya sea a través de evitar la evasión legal o ilegal). Esa es una buena noticia para los sistemas democráticos liberales que dependen de un estado de derecho que se considera como justo y creíble. Pero en el corto plazo, esto será acompañado por la resistencia aún más fuerte con el tipo de unidad política que se necesita en varios países para ofrecer un alto crecimiento y la estabilidad financiera genuina.

Este artículo apareció originalmente en opinión de Bloomberg.

Mohamed A. El-Erian es el ex CEO / co-CIO de PIMCO. Él es asesor económico en jefe de Allianz y miembro de su Comité Ejecutivo Internacional, Presidente del Consejo de Desarrollo Global del Presidente Obama y autor del éxito de ventas del New York Times / WSJ “Cuando los mercados chocan.” Su libro más reciente, “el único juego en la ciudad: Banco Central , inestabilidad y evitar el colapso Siguiente “, es también un éxito de ventas del New York Times y está disponible ahora.