habría que ver los Indices de Cáncer de pulmón en China y Vietnam. No lo creo así

Origen: Después De Leer Esto Evitaras Comer Tanto Pan Blanco Y Arroz

 

Después De Leer Esto Evitaras Comer Tanto Pan Blanco Y Arroz

El consumo de alimentos con alto índice glucémico tales como el pan blanco, los ‘bagel’, y el arroz puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de pulmón en hasta un 49 %.

Después de examinar los hábitos alimenticios y el consumo de tabaco de 4.320 personas, 1.905 de las cuales fueron diagnosticadas con cáncer y 2.415 no tenía problemas de salud, los investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (EE.UU.) vieron que aquellos cuya dieta era rica en alimentos con un índice glucémico alto tenían 49% más probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

De esta manera, los resultados del estudio demostraron que los no fumadores con una dieta de este tipo están en mayor riesgo y tienen más del doble de probabilidades de desarrollar cáncer que aquellos con una dieta baja en alimentos con un índice glucémico alto.

Asimismo, estos alimentos, que también incluyen patatas y cereales, producen altos niveles de glucosa sanguínea e insulina, provocando un aumento de los factores similares a la insulina que se asocian con un riesgo mayor de cáncer de pulmón.

“Estos resultados sugieren que, además de mantener estilos de vida saludables, evitando el tabaco, limitando el consumo de alcohol y con actividad física, la reducción del consumo de alimentos y bebidas con alto índice glucémico puede servir como medio para reducir el riesgo de cáncer de pulmón”, afirmó la doctora Xifeng Wu, autora principal del estudio, publicado por la revista ‘Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention’.