H. Ramos Allup propone destitución inmediata de Maduro por “abandono del cargo” – Noticias Vzla

Origen: ¡IMPORTANTE! Allup propone destitución inmediata de Maduro por abandono del cargo – Noticias Vzla

Allup propone destitución inmediata de Maduro por abandono del cargo

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, considera que todas las alternativas para un cambio de Gobierno se deben estudiar, pero propuso una nueva: el abandono del cargo.

Según explicó el presidente del parlamento, esta opción no requiere un pronunciamiento del TSJ.

Ramos Allup declaró en el programa Primera Página de Globovisión que esta posibilidad solo requiere una mayoría simple y se interpreta como que el Jefe de Estado ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.

El representante del parlamento cree que todas las propuestas, sin embargo, deben ser evaluadas con madurez y con asesoramiento porque se tienen que superar muchos escollos legales y electorales.

El Gobierno no tiene divisas

sin divisas

Henry Ramos Allup, aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que el actual modelo económico de Venezuela es insostenible y el problema es que no tiene divisas y no hace nada para generarlas.

Ramos Allup dijo que no sabe qué recomendarle al Gobierno, porque cualquier consejo rebota.

El TSJ prepara ponencia para impedir ampliación de sus magistrados

tribunal supremo de justicia

El presidente de la AN denunció que el Tribunal Supremo de Justicia prepara una decisión, elaborada por la presidenta del Poder Judicial, para impedir que el parlamento aumente el número de magistrados y que no ha podido conseguir su aprobación porque algunos de los miembros del TSJ se oponen.

Ramos Allup insistió en que el Poder Legislativo hará lo que esté dentro de sus facultades para cambiar la composición del TSJ y las últimas designaciones de magistrados.

De igual manera, el diputado Ramos Allup refirió que la AN tiene pruebas de que dos magistrados del TSJ fueron obligados a renunciar antes de las elecciones del 6-D ante la posibilidad de la derrota del oficialismo.

Hay militares conspirando

militares conspirando

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó en la entrevista concedida a Globovisión que hay militares conspirando y que, incluso, algunos de ellos, que están retirados y ejercen cargos de gobernadores, han pedido la renuncia del presidente Maduro.

Ramos aclaró que una cosa es el Alto Mando y otra el resto de la FANB y que siempre ha habido factores en su seno que se consideran llamados a gobernar.

El representante del Poder Legislativo manifestó que el Gobierno está en una situación “muy frágil y precaria” y que en la medida que no se produzcan resultados positivos, aumentará su propia debilidad.

Ley de Amnistía

ley de amnistía

El presidente de la AN indicó que la Ley de Amnistía fue emblemática para la oposición durante la pasada campaña electoral y que el parlamento la sancionará con las correcciones que sean necesarias, aunque no cambiará en un ápice en su esencia de otorgar libertad a quienes son presos políticos y a favor de las personas que se encuentran en el exilio.

Ramos Allup expresó que los procesos contra los denominados presos políticos estuvieron todos viciados.

El máximo representante de la AN señaló que si el Gobierno no la promulga, la AN lo hará, a pesar de que saben que el Tribunal Supremo de Justicia prepara algo para impedirlo.

La salvación de la democracia depende del “no control de los medios”

Henry Ramos Allup sostuvo que la Ley de Medios debe ser modificada y que Conatel no puede seguir siendo un fusil sobre los medios de comunicación.

El diputado por la MUD aseveró que todos los demócratas deben tener interés en el libre funcionamiento de los medios de comunicación, aunque se excedan.

“La salvación de la democracia depende del no control de los medios de comunicación”.
Para Ramos Allup, es preferible que los medios cometan excesos a que operen en función de intereses específicos.

Vía: El Impulso