Visas a Estados Unidos desde Cuba

Origen: Visas de no Inmigrante | Havana, Cuba – Embajada de los Estados Unidos

VISAS DE NO INMIGRANTE  

¡Bienvenido! Las visas de no-inmigrante nos permiten viajar a los Estados Unidos temporalmente.  Existen varias categorías de visas de no inmigrante entre las que se incluyen visas de turismo/visita, de estudiante y de negocios.  Cuando esté preparándose para solicitar una visita temporal a los Estados Unidos realice su solicitud con tiempo de antelación para garantizar un procesamiento eficiente y una demora de viaje mínima.

Usted puede encontrar información referente al procesamiento de visa de no-inmigrante a través de la página de internet http://www.ustraveldocs.com/cu_es o a través del centro de llamadas en el (786)408-5995.

EXTENSION DE LA VALIDEZ DE LA VISA B2

El Departamento de Estado modificó la validez máxima de la visa B2 de seis meses y una sola entrada a una visa de múltiples entradas por cinco años para los nacionales cubanos.  Las visas B2 son emitidas a favor de aquellas personas que viajan a los Estados Unidos como turistas, o para visitar familiares, recibir tratamiento médico o realizar un viaje personal.  Este cambio no afectará la validez de las visas B1 (que se emiten para viajes de negocio) u otras visas fuera de la categoría B (P, O, J, L, M, etc.) cuya validez continuará siendo hasta seis meses y de una sola entrada.  Las visas B2 de múltiples entradas serán emitidas a los solicitantes que califican y a discreción del funcionario consular.

Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos.  Además, la fecha de expiración en su visa no es muestra del tiempo que usted puede permanecer en los Estados Unidos.  La entrada y el tiempo de estadía autorizado los determina un funcionario del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada cada vez que usted viaje.  Es importante aclarar que existen circunstancias que pueden anular  o cancelar el período de la validez de la visa.  Si usted permanece más tiempo de la fecha término autorizada para permanecer en los Estados Unidos indicada por el funcionario del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) o del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en el puerto de entrada, su visa será anulada o cancelada automáticamente a menos que usted solicite oportunamente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración una extensión de su estancia o un cambio de estado.

Para preguntas específicas sobre este tema puede enviar un mensaje a: support-cuba@ustraveldocs.com o visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre la validez de la visa.

¿Qué es una visa de no inmigrante?

Las visas de no inmigrante son para los viajeros internacionales que  viajan a los Estados Unidos temporalmente. La visa emitida que se estampa en el pasaporte, permite a los viajeros viajar a un puerto de entrada de los Estados Unidos (por ejemplo al aeropuerto) y solicitar un permiso de entrada a un funcionario de la Agencia de Aduanas y de Seguridad de Fronteras (CBP) para entrar a los Estados Unidos.  Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos.

Los viajeros internacionales llegan a los Estados Unidos por una gran variedad de razones, incluyendo turismo, trabajo, tratamiento médico y algunos tipos de trabajos temporales.  El tipo de visa que se necesita se define por las leyes de inmigración, y tiene que estar en relación con el objetivo principal del visitante.  Para información sobre los tipos de visas de no inmigrante disponibles en virtud de la ley de inmigración, por favor visite nuestra sección Tipos de Visa para Visitantes Temporales en nuestra página web.

Propósito del viaje a los Estados Unidos

Tipo de visa

Turismo, vacaciones, visitas familiares 160.00 USD Pago desde USA

B-2

Negocios

B-1

Diplomaticos y funcionarios oficiales

A

Tratamiento Médico

B-2

Profesores, maestros, academicos

J

Estudiantes

F, M

Atletas o grupos de espectáculos           P
Personas con trabajo religioso           R
Personalidades destacadas           O

 

Formulario para solicitud de Visas de no inmigrante (DS-160)

Todos los solicitantes que deseen presentarse a entrevista para obtener visas de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana tienen que presentar su formulario electrónico de solicitud de visa, conocido como la Solicitud de Visa de No Inmigrante Electrónica DS-160 , para cada solicitud.

El Proceso de Visa de No Inmigrante

La Sección Consular procesa las solicitudes de aquellas personas que desean viajar a los Estados Unidos temporalmente.

Los solicitantes de visas de no-inmigrante deberán  programar su cita a través de la página de internet: http://www.ustraveldocs.com/cu_es. Los solicitantes también podrán programar citas por teléfono en los Estados Unidos llamando al 786- 408-5995.

La embajada puede programar solamente un número limitado de solicitantes por día.

El día de la entrevista el funcionario consular determinará la elegibilidad del solicitante en correspondencia con la ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) por sus siglas en inglés. El proceso puede tomar algunos días.  Sin embargo, algunos casos requerirán un proceso administrativo adicional que puede extenderse semanas o meses.  En estos casos la embajada contactará al solicitante por teléfono cuando el proceso haya concluido.  Los solicitantes o sus familiares podrán también conocer el status del proceso a través de: https://ceac.state.gov/CEAC/.  El solicitante o su familiar necesitarán entrar el número de código de barras que aparece en la hoja de confirmación del formulario DS-160.  Una vez que la visa aparezca estampada con la palabra “ISSUED”, el solicitante podrá regresar a la embajada para recoger su pasaporte siguiendo las instrucciones del pase.

PAGO DE CITAS PARA VISADO

==========================

Opciones de Pago y de Banco/Pagar la Tarifa de Visa

http://www.ustraveldocs.com/cu_es/cu-niv-paymentinfo.asp


Información General

En la mayoría de los casos, cada solicitante de visa incluyendo niños, debe pagar una tarifa no reembolsable y no transferible de solicitud de Visa Legible a Máquina (MRV), sea o no emitida la visa. La tarifa de solicitud para la visa está determinada por el tipo de visa a la cual usted desea solicitar.

La tarifa consular no es reembolsable ni transferible. Usted debe determinar primero si necesita una visa o no para viajar a los Estados Unidos antes de realizar su solicitud.

Algunos ejemplos de aquellas personas que pueden no necesitar pagar una tarifa consular son:

  • Si usted solicita una visa A o G para un viaje oficial, no necesita pagar la tarifa de visa.
  • Si usted solicita una visa J para participar en un programa patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos (aquellos programas que empiezan con G-1, G-2, G3, G-7) no necesita pagar la tarifa de visa
  • Si usted ya tiene una visa válida para el propósito de su viaje, es posible que usted no necesite una visa.
  • Si usted es ciudadano de Canadá o Bermuda (pero no solicita una visa de categoría A, E, G, K o V), es posible que no necesite visa.

Si efectivamente usted necesita solicitar una visa, siga las siguientes instrucciones que detallan como pagar una tarifa de solicitud de visa. Los solicitantes tienen que efectuar el pago antes de que puedan programar una cita consular. Los solicitantes que no pagan la tarifa correcta podrían tener contratiempos en el momento de programar sus citas.

Al programar su cita, el número de veces en que se puede reprogramar una cita es limitada. En caso de que pierda su cita, es posible que tenga que efectuar otra tarifa consular para programar otra cita. Planifique de tal manera que no tenga que pagar nuevamente. Las tarifas de solicitud de visa no son reembolsables.

Tasas de Emisión de la Visa de No Inmigrante (“Reciprocidad”)

Dependiendo de su ciudadanía y el tipo de visa que usted solicita, es posible que tenga que pagar también una tarifa por la emisión de la visa o “reciprocidad”. Esta tarifa no es la MRV y no puede ser usada para programar una cita. Favor no efectuar el pago de reciprocidad antes de programar su cita. Debe realizar el pago en el momento de su entrevista consular en la Embajada de los Estados Unidos.

Revise el siguiente sitio web para mayor información acerca de las tarifas de reciprocidad.

Instrucciones Antes de Realizar Su Pago

Para los residents de Cuba, el pago de la tarifa tiene que ser efectuado por un pariente o amigo que vive en los Estados Unidos. Se puede visualizar las opciones de pago solamente después de que su pariente o amigo ingrese, cree un perfil, y escoja “Programar una Cita”. La persona que vive en los Estados Unidos puede realizar los siguientes pasos de parte de usted:

Paso Uno

Ingrese en el sistema en línea para solicitantes y cree un perfil. De esta manera, usted se asegura que paga el valor correcto y que el pago está activo tempranamente. Todos los honorarios consulares son reflejados en dólares estadounidenses (USD). Haga click aquí para mayor información con respecto a las tarifas de visas.

Paso Dos

En el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, haga click en “Progamar una Cita”. Siga los pasos para escoger el tipo de visa, embajada, categoría de visa, y clase de visa.

Paso Tres

Al visualizar la pantalla para efectuar el pago, haga click en “Opciones de Pago” para elegir su forma de pago. Para mayores detalles acerca del pagok, favor leer la sección sobre las opciones de pago abajo.

Paso Cuatro

Escoja la opción de pago que mejor le convenga y realice su pago. Al efectuar el pago, usted confirma que la tarifa de solicitud de visa no es reembolsable y es un requisito para procesar su solicitud. No indica que exista un contrato con el solicitante ni garantiza que la solicitud de visa sea aprobada. Sin importar el resultado de la solicitud, no existen devoluciones.

Paso Cinco

Sin importar cuál opción de pago usted escoja, tiene que guardar el Número de Referencia de CGI. No será posible programar una cita sin este dato o el número de transacción.

Paso Seis

Después de haber pago la tarifa de solicitud de visa, usted puede programar su cita según el cronograma abajo. Vuelva a ingresar en su perfil y siga los pasos para programar su cita con su Número de Referencia de CGI.

Opciones de Pago

NO ACEPTAMOS CHEQUES PERSONALES O GIROS BANCARIOS.

Pago en Línea con Tarjeta de Debito (Tarjeta de Cheques/Bancaria)

El método de pago más conveniente para su solicitud de visa de no inmigrante (NIV) es en línea con una Tarjeta de Débito (Tarjeta de Cheques, Tarjeta Bancaria). NO ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO.

  1. 1. Después de ingresar a su perfil y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de Pago con Tarjeta de Débito.
  2. 2. Después de pagar la tasa de solicitud de visa, imprima su recibo para sus archivos. Guarde su recibo con el número de transacción. El número de transacción se utiliza para programar su cita. Si pierde su número de transacción, no puede ser reemplazado. Recuerde que No podrá programar una cita sin su número de transacción.
Cash “PayNearMe” (Tiendas 7-Eleven, Family Dollar, ACE Cash Express)

Puede pagar su tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (NIV) en efectivo en cualquier sucursal de participante 7-Eleven, Family Dollar o sucursales de ACE Cash Express. Si usted está solicitando visas múltiples para su familia o grupo, sólo se requiere realizar un pago, por la suma de todas las tarifas de visa. Para encontrar un establecimiento de PayNearMe, por favor haga clic aquí.

  1. Después de ingresar a su perfil y cuando se encuentre en la pantalla de pagos, seleccione la opción de pago “PayNearMe”.
  2. Se le solicitará ingresar una dirección de correo electrónico y seleccionar el lugar adonde desea realizar el pago.
  3. Debe imprimir la boleta de depósito PayNearMe (conteniendo el Número de Referencia CGI).  Usted DEBE traer la boleta de depósito PayNearMe junto con el dinero en efectivo, a la sucursal en la cual realizará su pago.  Por favor realice un solo pago por cada Número de Referencia CGI, ya que el pago no es reembolsable.
  4. También puede recibir este boleta de depósito directamente a su teléfono inteligente.
  5. TOME LA BOLETA DE DEPÓSITO PAYNEARME (impresa o en su teléfono celular), a una de las sucursales de 7-Eleven, Family Dollar, o ACE Cash Express, y muéstrela al cajero. Usted debe pagar la cantidad exacta en dólares detallada en la boleta, de lo contrario no podrá programar la cita.

Nota: si usted no paga la cantidad indicada en la boleta de depósito, no podrá programar su cita.

NO ACEPTAMOS CHEQUES PERSONALES O GIROS BANCARIOS.

Transferencia Bancaria en Línea

Si usted desea pagar su Tarifa de Visa usando ACH / Transferencia, por favor contacte a support-cuba@ustraveldocs.com  para solicitar los datos bancarios del beneficiario. Por favor asegúrese de incluir “ACH/WIRE” en el título del correo.

Por favor considere: No le garantizamos que su pago será válido el día siguiente.  Los tiempos de procesamiento publicados por su banco, deben ser utilizados como parámetro sobre cuando comunicarse con el servicio de asistencia para reclamar el pago realizado.  NO ACEPTAMOS TRANSFERENCIAS BANCARIAS DE FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Los pagos realizados fuera de los Estados Unidos. serán rechazados.

Programación de su cita

Ya sea que usted programe su cita en línea o que contacte nuestro Servicio de Información Telefónico, necesitará el número de referencia CGI o el número de transacción impreso en su recibo de pago.

Consulte la siguiente tabla para verificar los tiempos de procesamiento de cada pago.

Tiempos de Procesamiento para las Tarifas de Solicitud de Visa
Método de Pago Programación de Cita Número de Recibo para Programar la Cita
PayNearMe Inmediatamente después de haber pagado en la tienda seleccionada. Número de Referencia de CGI
Pago en Línea con Tarjeta de Débito Inmediatamente después de haber realizado el pago en línea. Número de Referencia de CGI
BanTransferencia Bancaria Después de las 17:00 el siguiente día hábil (Si pago después de las 12:00) Número de Referencia de CGI

Si el pago fue realizado por medio de una transferencia bancaria, por favor tenga en cuenta que CGI no es responsable de los retrasos generados por su banco. Por favor consulte su banco para conocer los tiempos de procesamiento de transferencias bancarias en línea. Pago en fines de semana y días festivos nacionales pueden estar sujetos a retrasos adicionales.

Registrarse para  Pago y Reserva de Cita (160 USD con Tarjetas de Débito, No acepta Tarjeta de crédito)

https://cgifederal.secure.force.com/ApplicantHome

https://cgifederal.secure.force.com/?language=Spanish&country=Cuba

Información General

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residir permanentemente. Los ciudadanos de países calificados pueden también visitar los Estados Unidos sin una visa bajo el Programa de Exención de Visas. Si usted no califica para el Programa de Exención de Visas o está viajando para estudiar, trabajar o participar en un programa de intercambio, usted debe solicitar una visa de no inmigrante

Los solicitantes de visa para los Estados Unidos deben asistir en persona a la Embajada de los EE.UU. a una entrevista consular. Usted debe programar una cita para dicha entrevista, ya sea en línea o a través del centro de atención telefónica.

Documentos de Apoyo

Al programar una cita para visa de no inmigrante, usted debe tener a mano la siguiente información y documentos:

  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos (a menos que acuerdos específicos con cada país establezcan excepciones. Si más de una persona está incluida en su pasaporte, cada persona que desee una visa debe entregar una solicitud (obligatorio).
  • El recibo de pago de la tarifa de su solicitud de visa (MRV) (obligatorio)
  • La página de confirmación de su Formulario DS-160 (obligatorio)
  • Su dirección de correo electrónico; y
  • Si fuera necesario, documentos adicionales de acuerdo a la clase de visa (como la aprobación de una petición para visas basadas en peticiones; puede encontrar más información sobre tipos de visa y sobre cada tipo de visa aquí).

Restricciones para Cambios de Cita

Los solicitantes están limitados en el número de veces en que pueden reprogramar sus citas. Por favor planifique de tal manera que no tenga que pagar otra tarifa de solicitud de visa.

Opciones Adicionales

Programe una cita
Cambie su cita