La Miopía Política en #USA a través del Senador Curbelo y su Proyecto anticubano

 

curbelo

¿Otorgar beneficios verdaderos a refugiados o perseguidos Políticos? Esos que son Opositores Mediáticos reciben Visa y Parole y salen en vuelos Comerciales. Ninguno se arriesga en una Lancha o cruza toda Centro América.

Sera muy difícil clasificarlos y de hecho llevaría a eliminar la Ley de Pies Secos pies Mojado y con ello la Ley de Ajuste Cubano.

En fin este señor le está haciendo el trabajo que la Dictadura Totalitaria necesita. Un corralito para que los cubanos se mantengan como becerros y el que proteste pasarlo a los “cuartones pequeños” o mazmorras de la Finca del Señor Totalitario. Por otro lado perjudica la Unión que se está dando entre los dos países , ya que interrumpiría las ciudadanias cubano-americanas que en un futuro Electoral en Cuba podrian inclinar la Balanza hacia la Unión con USA. Gloria a Dios.

En Resumen este Senador Curbelo es un 5ta columna del Castrismo o un miope politico!!

A. Boente

Enlace de referncia:

http://www.miamiactualidad.com/2015/12/urgente-la-declaracion-que-acaba-de-hacer-el-congresista-carlos-curbelo-va-indignar-a-mas-de-un-millon-de-cubanos/

 La Respuesta de Raúl castro y el Agradecimiento al Senador  Curbelo

No se cómo este Dictador de Turno Explica y justifica “El apoyo mayoriatrio de Nuestro pueblo”😦
======================================================
El diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (único) publica hoy una declaración de Raúl Castro sobre el primer aniversario del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el 17 de diciembre de 2014. El documento fue leído por el propio gobernante, vestido con uniforme militar, en un mensaje televisado este viernes.

La nota constituye una verdadera lista de demandas unilaterales, que no dejan lugar a dudas sobre la continuidad de la posición intransigente que ha mantenido La Habana desde que se anunciara la reanudación de las relaciones.

El Dictador rememora en su declaración la victoria alcanzada por su gobierno, como parte de las negociaciones, con la devolución ese mismo día de los tres espías —parte del grupo llamado “Cinco Héroes”—, que aún permanecían prisioneros en Estados Unidos.

Más adelante el texto menciona los acuerdos logrados entre ambos gobiernos hasta el momento y se refiere a “los derechos humanos, tema este último en el que tenemos profundas diferencias y estamos sosteniendo intercambios sobre la base del respeto y la reciprocidad”.

A continuación, el texto aclara que “no se ha avanzado en la solución de los temas que para Cuba son esenciales para que haya relaciones normales con los Estados Unidos” e incluye toda la lista de exigencias a la Casa Blanca.

Entre las exigencias explícitas están el levantamiento del “bloqueo” (embargo comercial), la devolución de la Base Naval de Guantánamo, el cese de los programas de ayuda para la transición a la democracia, la derogación del programa de parole para los profesionales médicos y el fin de la Ley de Ajuste Cubano.

Posteriormente aclara que el pueblo cubano “no renunciará a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado a lo largo de este último medio siglo. El derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma, debe ser respetado”.

El texto finaliza diciendo que “Cuba, en pleno ejercicio de su soberanía y con el apoyo mayoritario de su pueblo, seguirá inmersa en el proceso de transformaciones para actualizar su modelo económico y social, en aras de avanzar en el desarrollo del país, incrementar el bienestar de la población y fortalecer los logros de la Revolución Socialista.”

Lea el texto en Gramna.

https://www.cubanet.org/destacados/raul-castro-reitera-su-lista-de-demandas-a-obama/