Una Propuesta a #Venezuela desde la última trinchera electoral

http://informe21.com/economia/propuestas-para-la-recuperacion-de-la-economia-de-pedro-elias-hernandez

Candidato
Pedro Elías Hernández del MAS

La existencia de leyes que contribuyan a recuperar la economía en el menor tiempo posible, es la prioridad del candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Pedro Elías Hernández, quien lleva a cabo su campaña centrado en tres propuestas fundamentales.

La primera es el rescate del valor del Bolívar, tomando en cuenta que el bolívar fuerte es extinto y dejó de ser dinero; es por ello que el primer paso hacia la recuperación económica es reconocer que ese símbolo monetario es irrecuperable, según él, porque tiene 4 millones% de devaluación.

“Tenemos que ir al bolívar oro, una moneda sostenible, con estabilidad de precios y monetaria, que además tenga anclaje en las reservas de oro del país que son inmensas y están ubicadas específicamente en Guayana; nosotros somos el segundo país en el mundo con mayores reservas de oro y no olvidemos que el Bolívar Oro fue la moneda en Venezuela desde 1918 hasta 1974”, refirió.

El abanderado del MAS, Movimiento Laborista, Opina y Solidaridad Independiente, entre otros partidos, argumentó que su segunda propuesta consiste en la necesidad de crear un sistema universal de seguridad social que dignifique el otorgamiento de pensiones y ayudas sociales, para ello, la seguridad social debe ser transferida a cuentas particulares específicamente de ciudadanos mayores de 18 años, a quienes se les garantizará la posibilidad de tener un HCM digno, cobertura médica y educativa, siguiendo estándares internacionales con ayudas fijadas entre 250 y 300 dólares.

Destacó el impulso de la Ley de Zonas Especiales Para el Desarrollo del Empleo y las Exportaciones, que permitirán crear las condiciones jurídicas e institucionales para atraer capitales nacionales y foráneos, nuevos y los que se han ido, a fin de lograr la reactivación de empresas y la generación de 40 mil empleos al año.

Llamado a votar
“El voto es la última trinchera de la democracia, la última línea del régimen de libertades, si esta democracia sólo se ha reducido al acto comicial pues hay que hacer uso intensivo del voto. Si eso es lo que nos queda de democracia, no hay dudas sobre la necesidad de utilizarlo”, refirió.

Más sobre el candidato
Pedro Elías Hernández
Edad: 55 Años

Profesión: Historiador egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1985.

Ha ocupado cargos como coordinador editorial del Diario El Aragüeño, donde se desempeñó durante quince años; experto en materia petrolera y económica, autor de ensayos