Bello Por el Clima Nuestro

Cientos de miles de personas se manifiestan por el cambio climático

Posted: 29 Nov 2015 07:07 AM PST

Zurich corazon

Cientos de miles de personas están saliendo a las calles a lo largo de este fin de semana para pedir a los gobiernos una solución al cambio climático y sus impactos.

Mañana 30 de noviembre da comienzo en París la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático donde 196 países se sentarán a negociar el texto de un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Se espera que el acuerdo contenga objetivos globales de reducción de emisiones, con compromisos legalmente vinculantes para todos los países. El objetivo es limitar la concentración de gases de efecto ivnernadero en la atmósfera y evitar que la temperatura media suba por encima de los 2 grados centígrados hacia el fin de siglo. Los expertos aseguran que mayores incrementos de temperatura, elevan las probabilidades de consecuencias catastróficas para los ecosistemas, y para la vida.

Diversas organizaciones como 350.org, Aavaz.org y Global Cliamte March han llamado a las personas de todo el mundo a manifestarse a partir del 28 noviembre y mientras tenga lugar la Conferencia de las Partes en 2,300 ciudades para pedir “justicia climática y el fin de la contaminación de carbono”.

Protesters take to streets across the world for #ClimateMarch ahead of COP21 https://t.co/kxnpTOFGjv https://t.co/i4uaQBAoAx

— Channel 4 News (@Channel4News) November 29, 2015

En París, una manifestación pacífica no fue permitida por el estado de emergencia dispuesto por el gobierno tras los atentados del pasado 13 de noviembre. En su lugar, miles de parisinos dejaron un par de zapatos como protesta simbólica.

Paris climate shoes
Zapatos por el clima en París (aavaz.org)

London climate march at Trafalgar Square heading down Whitehall! pic.twitter.com/TCDCaLBQQ7

— Stephen Clift (@StephenClift) November 29, 2015

Zurich corazon
Zurich (aavaz.org)

Protesters worldwide push leaders to avert climate catastrophe | The Japan Times https://t.co/6LtPC76HnU pic.twitter.com/EGbjLRoBhM

— Tokyo Japan (@TokyoJapanRR) November 29, 2015

Dehli
New Dehli (aavaz.org) Sydney 45k
45000 personas salieron a la calle en Sydney (aavaz.org)

Climate marchers in Cairo! pic.twitter.com/RdQD6wACNT

— Bill McKibben (@billmckibben) November 28, 2015

El Cairo.

Senegal
Dakar (aavaz.org)

Redacción Yusnaby Post