Bravo por Costa Rica!! Declarada Patria de Los cubanos!!

Bravo por Costa Rica!! Declarada Patria de Los cubanos!!
==============
Manuel González, canciller
Costa Rica logró un acuerdo con varios países, sin que hasta ahora se revelen sus nombres, para solucionar la crisis de los migrantes cubanos, excluyendo a Nicaragua de las medidas.

Así lo anunció la noche de este martes el jefe de la diplomacia costarricense Manuel González tras quejarse del bloqueo nicaragüense a las medidas buscadas en una reunión del SICA en El Salvador donde Managua, como muestra del desprecio por el tema, mandó a su viceministro.

El canciller explicó que en la reunión logró desenmascarar la mala fe del gobierno sandinista ya que once de los doce países apoyaron a Costa Rica en su posición para lograr dar paso hacia Estados Unidos a los 2 mil migrantes isleños que están varados en la frontera con Peñas Blancas.

El jefe de la diplomacia tica explicó que no puede revelar el nombre de los países que ayudarán a Costa Rica con el fin de respetar el momento en que hagan sus propios anuncios.

Sin embargo, el ministro no reveló si se trataba de brincarse a Nicaragua y enviar a los migrantes a Honduras para que sigan su camino hacia los Estados Unidos, donde con solo poner un pie quedarían legalizados por su política de “pies mojados, pies secos”.

González aclaró que Costa Rica no tomará ninguna represalia. El pueblo “noble y trabajador” de Nicaragua no tiene por qué pagar los errores de su gobierno.

Además subrayó que el gobierno no tiene a los cubanos varados en la frontera, sino donde quieran, debido a que estamos en un país de libertades.

El canciller también anunció que el viaje del presidente de la República, Luis Guillermo Solís a Cuba a mediados de diciembre se mantiene en pie.