No habrá cambios en Ley de Ajuste ni en frontera mexicana. La anexión social prosigue Cuba – USA

http://yusnaby.com/embajador-norteamericano-dice-que-ni-eeuu-ni-mexico-cambiaran-politica-migratoria/

El embajador de los EEUU en Costa Rica, Fitzgerald Haney, en una entrevista al diario costarricense La Nación, confirmó que la Administración de Obama no tiene intención de cambiar la Ley de Ajuste Cubano.

El embajador explicó además que para cambiar esta ley, tiene que aprobarse por el Congreso de los EEUU y expresó que no hay ninguna iniciativa actualmente en el Congreso para cambiarla.

“Nosotros les estamos diciendo a todos los países de la región que no ha habido cambios (en la Ley de Ajuste Cubano), se lo hemos dicho a Cuba y a los países desde Ecuador hasta México” afirmó Haney.

El embajador se refirió también al rumor de que México va a endurecer su política de tránsito hacia los EEUU para cubanos, surgido a partir de la firma de un acuerdo migratorio entre Enrique Peña Nieto y Raúl Castro. “También hay un rumor, un chisme, de que México va a cambiar su política (migratoria con los cubanos). Nosotros hablamos con Migración de México y nos dicen que no va a haber cambios”, afirmó Haney.

Fitzgerald Haney se refiró al flujo de cubanos que circulan desde Ecuador hasta los EEUU atravesando centroamérica. En opinión de Haney, al tratarse de un problema regional, la solución debe ser también regional. “Debe haber una coordinación mayor, una comunicación mas fluida entre todos los países, desde Ecuador a México, incluyendo a los EEUU” expresó el diplomático.

El embajador también compartió que está en diálogo con el Buró de Poblaciones, Refugiados y Migraciones del Departamento de Estado de los EEUU para definir una posible asistencia a Costa Rica.

Finalmente, Fitzgerald Haney envió un respaldo a las acciones del gobierno de Costa Rica de prestar asistencia humanitaria a los migrantes – “Hay que dar un aplauso a Costa Rica porque han tratado de cuidar a los migrantes“.
Visita al