Remedios Naturales para controlar la Diabetes de por vida | Salud Viral

En el planeta hay aproximadamente 350 millones de personas con diabetes. La diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la i…

Origen: Remedios Naturales para controlar la Diabetes de por vida | Salud Viral

Remedios Naturales para controlar la Diabetes de por vida

En el planeta hay aproximadamente 350 millones de personas con diabetes. La diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte y se calcula que las muertes por diabetes aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años.

Hay dos tipos de diabetes y la tipo 2 es mucho más frecuente que la de tipo
1. La tipo 2 representa aproximadamente un 90% de los casos y es prevenible.
Treinta minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días y una dieta saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La tipo 1 lastimosamente no puede prevenirse, pero aún padeciendo cualquiera de los dos tipos, se puede mantener de por vida la glucosa en la sangre dentro los niveles normales con tan solo ingerir diariamente estos remedios naturales para controlar la diabetes.

5 RECETAS DE REMEDIOS NATURALES PARA CONTROLAR LA DIABETES POR SIEMPRE [JUGOS]

1. NOPAL Y SÁBILA (ALOE VERA)

sabila nopal

Uno de los mejores remedios naturales para controlar la diabetes es el que se prepara con el cristal de una hoja de sábila y también con una hoja de nopal. Ponga 1 penca de sábila (limpia y sin espinas) y una penca de nopal (limpia y sin espinas). Esto debe ponerse a hervir en un litro y medio de agua y tomarse todos los días como infusión o también como refresco.

2. LIMÓN

limon

Uno de los cítricos más famosos y recomendados para cientos de males es el limón. Esta fruta también es protagonista para combatir la diabetes, junto a la zanahoria y las ramas del apio. Prepara un licuado con estas verduras y al jugo obtenido agrégale el zumo de un limón completo. Si lo deseas, puedes preparar unos 2 litros de esta bebida, con unos 4 limones.

3. BERENJENA

BERENJENA

Para prepararla, corta esta verdura en rodajas y ponla en una jarra con un litro de agua. Deja reposar esta agua en la nevera por 8 horas y luego tómala durante el día.

4. ORÉGANO

oregano

Esta es otra de las hierbas famosas antidiabetes. Para prepararlo es bien sencillo, solo debes poner a hervir un poco de agua y añadirle 2 cucharadas de esta hierba fresca.

5. AJO, LIMÓN Y CEBOLLA

ajo cebolla y limon

Para la preparación debes triturar un diente de ajo, machacar un poco de cebolla y un poco de limón como para hacer una cucharada sopera. Consúmelo preferiblemente en la mañana.

BONO ADICIONAL: LA CANELA

canela

La Canela también se usa para combatir la diabetes. Este ingrediente lo puedes preparar en infusiones con limón o sencillamente echar canela en polvo a tus preparaciones como avenas, cereales o tostadas.

Si al probar estas infusiones o jugos alguno o ninguno de ellos te agrada, no tienes que desistir de sus propiedades. En realidad lo que debes hacer es integrar los ingredientes de estas recetas a tu y de esta forma también tendrás sus propiedades a tu favor. En todo caso sí es ideal que consumas por lo menos alguna de estas preparaciones ya que son realmente sencillas de realizar y sobre todo son muy efectivas para regular el nivel de glucosa.

ES SEGURO INGERIR ESTOS REMEDIOS?

Doctor con paciente

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), mucha gente suele creer que los productos naturales no son peligrosos, sin embargo, algunos suplementos y plantas pueden tener efectos secundarios o interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos.

Estas 5 recetas te van a ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de lo normal por el resto de tu vida, pero recuerda que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!