El despertar Económico de Nicolas Maduro #Venezuela

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/aplicaran-pmvp-a-todos-los-productos-y-servicios.aspx

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que se harán ajustes a la Ley de Precios Justos, para blindar el instrumento legal de aquellos grupos que apuestan a a la especulación.

Explicó que de acuerdo a las evaluaciones de las experiencias recientes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), “el capitalismo parasitario se ha ido mutando y ha logrado burlarse de la ley”.

“Es hora de que la unión cívico-militar reaccione. Haremos un ajuste de la Ley de Precios Justos, y sacaremos un conjunto de normativas que les cierren las compuertas a una práctica que legitima el robo al pueblo”, dijo.

Aseguró que se modificarán los mecanismos de cálculo del precio justo, así como también se crearán dos categorías para proteger al pueblo.

La primera categoría estará dirigida a todos los productos y servicios del país, que deberán ser expendidos con un precio máximo de venta al público, y deberá ser fijado con la nueva metodología, tomando en cuenta los costos de producción, importación, las ganancias básicas mínimas en todos los procesos de distribución y comercialización.

Se creará además una categoría especial para el resguardo de los alimentos básicos del pueblo, que será denominada Precios Justos de los Productos Protegidos de manera especial por el Gobierno.

Asimismo, creó un Comando Nacional de Precios Justos, la cual será dirigida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y será la encargada de evaluar la problemática del sobreprecio y la especulación en todo el territorio nacional en un lapso de 30 días.

El comité, además, estará integrado por el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB.

Sanciones para los especuladores

También, anunció el aumento de las sanciones para todos aquellos comerciantes que estén remarcando los productos y “robando al pueblo”.

“Vamos a una nueva ofensiva y no nos vamos a cansar hasta que tengamos una economía sana. Llamo a todo el pueblo, y vamos a apretar la mano en las sanciones”.

Las nuevas sanciones contra la especulación que estarán previstas en la Ley de Precios Justos se enfocarán en el ingreso neto de las empresas.

Refirió que también se incrementará la severidad de las penas que involucran cárcel.

Productos al “dólar fantasma”

El Primer Mandatario Nacional manifestó que están trabajando en los mecanismos para establecer un nuevo ilícito cambiario para todos aquellos comerciantes que fijen precios calculados en base a lo que establece Dólar Today.

“Todo aquel que fije precios en dólar fantasmas o paralelos, o que diga utilizar ese dólar sin ningún tipo de respaldo real será sancionado con todo el peso de la ley”, expresó el mandatario.