🇨🇺 Imo se abre paso entre los cubanos – CiberCuba

http://www.cibercuba.com/noticias/2015/07/22/73624/imo-se-abre-paso-entre-los-cubanos
La aplicación de videollamadas para iOS y Android, Imo, es la privilegiada entre los cubanos que se conectan a las nuevas redes wifi instaladas este año en la isla.
Imo no requiere mucho espacio de almacenamiento en dispositivos móviles,su servicio es gratis y tiene la capacidad de funcionar con poco ancho de banda; con estas características la aplicación a desplazado considerablemente a Skypeen el mercado cubano.
La novedosa plataformase ha hecho famosa entre los internautas nacionalesya que ofrece la posibilidad enviar mensajes–no sólo a quienes tenga la aplicación instalada- y conversar en tiempo real con familiares y amigos en el extranjero sin la obligación de tener una cuenta Paypal o tarjeta de crédito.
Imo permite además chatear con varios amigos a la vez, compartir fotografías y vídeos.
Aunque en Play Store,Imo es completamente gratuita, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ofrece su instalación por 2.00cuc, costo que se suma a la adquisición del servicio de conexión a internet.
No obstante organizaciones de oposición al gobierno como la Unión Patriótica de Cuba han ofrecidola instalación de Imo como parte de un proyecto para conectar a familias separadas por el exilio y la emigración en general.
La versión que más utilizada en la Isla es la 8.6.2 para Android con 5,68 megabytes, lo cual la hace fácil de descargar desde conexiones lentas.