Cuba y España firman convenio registral para automatizar la institucionalidad

http://todoelmundohabla.com/cuba-y-espana-firman-convenio-registral-para-capacitar-a-profesionales-cubanos-en-el-uso-de-las-tecnologias/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Lo rubrican en La Habana funcionarios del régimen y representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y Bienes Inmuebles de España.

El ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y Bienes Inmuebles de España, firmaron el sábado en La Habana un acuerdo de colaboración registral, informa Radio Internacional de China.

El convenio fue suscrito por la directora de los Registros de la Propiedad, Mercantil y de Patrimonio de Cuba, Alicia López, y por el Decano-Presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera Anegón.

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, calificó la firma de un hecho importante para el desarrollo de la actividad registral en la Isla y ponderó los resultados del recién concluido XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, que tuvo a España y Estados Unidos como países invitados.

Reus se refirió a la voluntad de cooperación y el intercambio de experiencia entre ambos, pues abre un nuevo camino para el perfeccionamiento del Derecho Registral Preventivo. 

La ministra aseguró que constituye un imperativo la modernización del Sistema Registral de Cuba en momentos en que se necesita de un marco legal seguro para la apertura a la inversión extranjera.

Al referirse a la importancia de la colaboración con el Colegio de Registradores de España, Reus afirmó que fortalece los lazos “con un país que ha sido el origen de nuestro derecho”.

Aguilera Anagón, después de reconocer los vínculos históricos y culturales que unen a ambas naciones, acotó que entre los propósitos de la parte española está ayudar al Ministerio de Justicia en la modernización e informatización de sus registros.

Además, agregó el decano-presidente, prevemos, con la firma de este convenio, capacitar y formar, de manera permanente a los profesionales cubanos y compartir nuestras experiencias en el uso de las tecnologías en función del Derecho Registral.