Jamaica envía la mayor misión comercial en su historia a Cuba. Una de La isla con mejor salario después de las Caiman

Jamaica envía la mayor misión comercial en su historia a Cuba Por EFE.

San Juan, 20 abr (EFE).- Una delegación compuesta por representantes de 18 compañías jamaiquinas visita hoy Cuba con el objetivo de promover sus productos locales en ese mercado, aseguró hoy a Efe vía telefónica un portavoz de la Corporación de Promociones de Jamaica (JAMPRO, por su sigla en inglés).

“Creemos en cimentar la relación comercial entre Jamaica y Cuba, por lo que estamos muy contentos de trabajar juntos para llevar los productos jamaiquinos a ese mercado”, señaló sobre el asunto la presidenta de JAMPRO, Diane Edwards, en un comunicado.

Edwards ha trabajado en conjunto con el embajador de Cuba en Jamaica, Bernardo Guanche Hernández, para organizar reuniones con potenciales clientes y socios en Cuba.

“La respuesta que hemos recibido de la embajada cubana y representantes gubernamentales del país ha sido extraordinaria”, dijo Edwards.

La misión, que se prolongará hasta este jueves, estará encabezada por el ministro de Inversiones y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, y contará también con la asistencia de la presidenta de la Asociación de Exportadores de Jamaica, Marjory Kennedy, y el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Warren McDonald.

Representantes de las empresas Berger Paints Jamaica, Caribbean Cement Company Limited y Digicel Group participarán de la misión que busca expandir las oportunidades comerciales en Cuba, país que cuenta con una población cercana a los 11 millones.

La visita a Cuba es parte de la estrategia de 2015 de JAMPRO para ampliar las relaciones comerciales entre Jamaica y los mercados del Caribe y Latinoamérica.