#VENEZUELA APORREA: Nicmer: ¿La corrupción ya hizo metástasis?

http://grupovenezuelareporta.blogspot.com/2015/03/aporrea-nicmer-la-corrupcion-ya-hizo.html?spref=tw&m=1

APORREA: Nicmer: ¿La corrupción ya hizo metástasis?

Sin corruptos en el gobierno,
otro “gallo cantaría”

Mientras el pueblo empobrece, a los políticos corruptos les va muy bien. En los últimos quince años, se han volado del país unos 259 mil millones de dólares a paraísos fiscales del mundo.

Esto evidencia que la crisis económica en Venezuela nos salpica a todos. Y para prueba es que en los últimos cinco años, políticos corruptos, traficantes, y ex funcionarios, han sacado de la patria millones de dólares a paraísos fiscales del mundo, según informaciones publicadas en diarios extranjeros.

Mientras la mayoría del pueblo venezolano está sufriendo por la crisis, las colas, la escasez, la inflación, el salario del trabajador no alcanza ni siquiera para lo más indispensable, mientras hay millones de venezolanos en la pobreza, hay una minoría burocrática que le va muy bien.

A quienes les va bien con esta política económica centrista de capitalismo de estado salvaje, no quieren que haya un cambio en la equivocada política económica.

Venezuela cuenta con muchas riquezas, pero se quedan en unas cuantas manos por la corrupción existente, y un ejemplo claro es la política económica que se aplica, y que ha sido utilizada para trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales, y extranjeros como fue, y lo dice el brillante articulo de Nicmer Evans: ¿Cuánta corrupción más vamos a esperar en Venezuela? “escandalosos casos del Banco Madrid, de la Banca Privada de Andorra, que se diga algo sobre las cuentas en Suiza, que se pronuncie sobre el Banco Peravia, que demuestre preocupación por demostrar la verdad o la mentira de las denuncias que a diario salen publicadas de funcionarios o ex-funcionarios del gobierno con cuentas y comisiones millonarias en el extranjero, que nos expliquen porqué casi todas las empresas que fueron creadas o financiadas por Chávez hoy se encuentran abandonadas y donde están los responsables de esta situación, que nos expliquen porqué no hay café y qué pasa entonces en Fama de América, por ejemplo. Nicmer Evans dixit, fin de la cita.

Al imperio chino se le está entregando todo el sector energético nacional, el gas, el petróleo, la industria eléctrica, y esto hay que decirlo etc.

Hay que aclarar que el pueblo de Venezuela no es el culpable de la crisis que se padece, porque los venezolanos son trabajadores.

El pueblo venezolano es la principal victima de esta tragedia nacional, y de los errores del gobierno, y de la corrupción, porque en el país cada año los políticos corruptos se roban millones de bolívares del presupuesto nacional.

Hay que aprender la lección de esta crisis donde el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a nuestro país, que la deshonestidad de los gobernantes.

Si se limpia de corruptos al gobierno, y se manejan los dineros públicos con honradez, otro “gallo cantaría”, en Venezuela, se podría sacar al país del caos en que se encuentra.

En otro orden de ideas, hay que tener confianza, porque hay condiciones para lograr un verdadero cambio revolucionario, la crisis ha hecho que mucha gente despierte, internalicen, asimilen lo que está pasando, y lo que puede ser definitorio para el despertar ciudadano como son las aberrantes colas, la escasez, la pobreza de la clase media que empieza a padecerse en el país.

La palabra socialismo se ha convertido en un cascarón vacío. Nunca es tarde, vale más tarde que nunca. Es de sabios cambiar de opinión, y eso demuestra que el pueblo venezolano no es masoquista, que no lo van a estar golpeando, y va a seguir aplaudiendo.

Edgar Perdomo Arzola
Vene

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®