LA RADICALIZACIÓN QUE NO SE DARÁ EN #VENEZUELA

LA RADICALIZACIÓN QUE NO SE DARÁ EN VENEZUELA
=============================================
El problema más grave del país es “el proyecto de tipo totalitario” que quiere imponer el régimen

El expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Ovidio Pérez Morales aseguró este viernes que de los planteamientos que hiciera el episcopado en enero, el más grave es “el proyecto de tipo totalitario” que quiere imponer al país el gobierno, publica Michelle Figueredo / Noticiero Digital

Así lo dijo en entrevista al programa Primera Página en Globovisión.

“Se trata de un grupo de venezolanos que quiere imponer una manera de pensar, de orientarse, de afrontar las cosas en la línea de un pensamiento. No. Estamos en una sociedad pluralista democrática”.

Explicó que ese tipo de proyectos “en otro lugares ha significado un fracaso”, razón por lo que puso en duda que pueda triunfar en el país.

Al ser consultado sobre si la exhortación de la CEV, el pasado mes de enero, es una posición política, dado que responsabilizó al gobierno por el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, el empobrecimiento, el control de los medios y los presos políticos, señaló que sí lo es porque “el socialismo real ha sido un estatismo feroz, un Estado totalitario. Eso es moralmente inaceptable”.

Finalizó diciendo: “No es una posición político-partidista, político sí, pero no político-partidista, porque la posición de la CEV concierne al bien común”.