Televisión cubana vs “Paquete” semanal

El paquete vanal que consume el cubano, distante de la Economia de Mercado por tantos años y de la libre creación de la industria de los medios audiovisuales.

La Joven Cuba

Por: Alvaro Alvarez Vergara (alvaro11592 )

En el panorama sociocultural de Cuba ha aparecido un fenómeno que resuena las alarmas de los investigadores e instituciones culturales. Cada semana, una gran parte del pueblo cubano consume un nuevo producto cultural denominado “El Paquete”.

¿Quién puso el sugerente nombre? Pues, casi nadie lo sabe con certeza, pero la realidad demuestra que cada siete días se mueve por redes clandestinas aproximadamente un terabyte (más de 1000 GB) de películas, documentales, series, novelas, reality shows, etc. En su mayoría, estos productos comunicativos proceden de televisoras extranjeras.

¿Quién elabora “El Paquete” y cómo lo hace? Pues, si alguien tiene la respuesta, pocos la divulgan. Supongo que el “genio” sea alguien con acceso a televisión por cable o internet de banda ancha, pero en Cuba estos servicios prácticamente no existen.

Los audiovisuales ostentan una creciente popularidad y llama la atención este suceso, pues la gran parte…

Ver la entrada original 313 palabras más