El Gran problema en Cuba. Valorar el CUP y controlar la posible Inflación

El Gran problema en Cuba. Valorar el CUP y controlar la posible Inflación
=========================================
Para ello debe considerarse los salarios actuales y la posible Canasta Básica que estimará el Gobierno para una familia promedio, que por supuesto estará muy por debajo a la ideal. El cubano practicamente consume muy poco.

Lo otro es,  cuántos CUP puede pagar el Estado por cada dolar que entre al país y mantener los precios acordes al mercado internacional. Si una ceveza cuesta 1.50 USD en el área del Caribe, el Turista al cambiar por CUP querrá pagar el equivalente a 1.50 USD por la cerveza. Sin importar el precio de la cerveza en CUP.

Ya el Gobierno no podrá exigirle al cubano pagos en divisas. Ejemplo tramitación de Pasaportes, compra de boletos aereos, legalizaciones y demás cobros que se le hacian al cubano en divisas, como el servicio de celulares.

Aqui volvemos a la pregunta: ¿Cómo valorizar el CUP?
Una formula pudiera ser. Ingresos en divisas en el país dividido Monto Salarial * 30% utilidad (razonable)

Habria que ver como están esos números: ejemplo si se ingresan 1000 USD y se pagan 500 CUP en salarios
1000/500=2 por el 30% = 2*1.30= 2.60 CUP por cada USD, si el Monto de salarios Pagados supera los ingresos en divisas habría que hacer el proceso Inverso

Aunque sabemos que Cuba aplica hasta 240% a ciertos productos que importa desde la vecina Panamá😦
Estos productos, por necesidad, los comprará el cubano con poder adquisitivo, el turista no, cuando le aplique su calculadora mental.

Ahí le dejo tarea a los Economista y Financieros  (No a políticos)🙂