Maduro deja para enero el nuevo sistema cambiario – Confirmado

http://confirmado.com.ve/maduro-deja-para-enero-el-nuevo-sistema-cambiario/

Maduro deja para enero el nuevo sistema cambiario
diciembre 30, 2014 7:04 pm

Nicolás Maduro “pelotea” nuevamente la devaluación. El presidente Nicolás Maduro anunció una rueda de prensa para anunciar el nuevo sistema cambiario que regulará la adquisición de divisas en el país, pero reveló que será para “después del abrazo de fin de año” que se revele, con una explicación detallada de Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública.
El mandatario nacional reveló también que no es el momento del aumento de la gasolina. “Llegará el momento, todavía no lo es, hoy no lo es. Llegará el momento en que eso ayude a la economía nacional, pero por lo pronto todos los demás productos deberán ajustarse a la Ley de Precios Justos”.
El encuentro con los miembros de la prensa arrancó pasadas las 5.00 de la tarde.
Acompañan al jefe de Estado la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.
“El 2014 es el segundo año de la Revolución sin la presencia del Comandante Hugo Chávez”, resaltó en sus primeras palabras el jefe de Estado.
Denunció que en este año se “pretendió acorralar a Venezuela”.
Admitió que su “error” ante las guarimbas fue haber desestimado el llamado a la violencia hecho por varios representantes de la oposición.
El mandatario defendió en la noche del lunes que su Gobierno ha trabajado arduamente para la estabilidad del sistema económico y financiero de la nación ante la “guerra” que ha denunciado desde inicios de año.
“Hemos trabajado con buen tino, conteniendo las arremetidas de la guerra económica, de la especulación. Conteniendo las arremetidas internacionales que nos quieren declarar en default, default mental es el que tiene la derecha mundial”, defendió el jefe de Estado.
Lucha imperial

El presidente Maduro advirtió que la guerra económica liderada por el imperialismo norteamericano contra el mercado petrolero busca acabar con Rusia, que se erige como potencia de paz, y “pretende destruir también a Venezuela”.
“Hay una guerra del petróleo y tiene un objetivo: destruir Rusia, colapsar a Rusia, acabar con la nueva Rusia y es también para intentar de destruir a Venezuela”, sentenció.
Al respecto, el jefe de Estado indicó que el plan contra la nación rusa está dirigido por grupos apátridas imperialistas, e indicó que “Estados Unidos busca la supremacía petrolera a través de la guerra y golpes de Estado”.

Por Daniel Villalobos – José Alejandro Urdaneta – AVN
laverdad.com

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®