Venezuela. Asamblea Nacional designará este domingo a magistrados del TSJ

http://notihoy.com/asamblea-nacional-designara-este-domingo-magistrados-del-tsj/

Caracas, Notihoy, (Política) – La Asamblea Nacional (AN) designará este domingo, en la cuarta sesión extraordinaria, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, informó el presidente del Parlamento Nacional, Diosdado Cabello.

La designación de los 12 magistrados y dos suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó a una próxima sesión extraordinaria de la AN ante la negativa, en tres sesiones extraordinarias, de varios diputados a votar por los preseleccionados.

La próxima sesión, la cuarta y última en la que se discutirá sobre la designación de los magistrados, se llevará a cabo el este domingo 28 de diciembre.

De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

En caso de que en la tercera sesión no se logre consenso, se pasará a la cuarta y última, en la que quedarán designados por mayoría simple. Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer su funciones.

Fuente: AVN

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®