La Jaula con la Tiñosa para el Presidente Maduro que está en aprietos! #Venezuela

Los errores del chavismo:

1- Mantener la rigidez en el Control Cambiario. En lugar de evitar la fuga de capitales, lo estimuló más, estimuló al venezolano a hacer turismo internacional para obtener dolares, colapsó de la boleteria aerea internacional, incentivó el mercado negro de la divisa a un precio desorbitante generando inflación en la economía interna, propició la existencia de las llamadas empresas de maletin que defalcaron más de 20 mil millones de dolares de las arcas de la nación, ahuyentó la inversión extranjera, la caida de la producción nacional, y la importación de mercancias y productos fantasmas que fueron abandonados en sus contenedores en los puertos de entrada.

2- El endeudamiento por encima a su capacidad de pago, pensando que el precio del barril de crudo se iba a matener por siempre por los 100 USD el barril. A pesar que el Presupuesto de la nación se palnificaba a unos 50 USD el barril, Venezuela no acumuló Capitales, gastaba por encima de sus ingresos reales y se endeudó con Rusia en la compra de armamentos y con China en un inmenso crédito renegociado. Deudas que al precio del barril actual se duplican y es una carga que la finanzas del pais no podrán hacerle frente con la situación actual del Mercado.

3- El descuido de su principal Industria y la caida permanente de los niveles de producción de PDVSA. A la empresa petrolera la descuidaron completamente, la usaron en y para tantas cosas no afines a su objeto social que poco a poco fue perdiendo su capacidad de crecimiento y mantenimiento, varios accidentes, falta de mantenimiento, caida de la producción, construcción de viviendas y financiera nacional. PDVSA al final ha quedado menguada como empresa de vanguardia y referencia internacional.

4- Prestarle oidos al ruido de la Oposición a la llamada guerra económica, mientras no escuchó ni vió las señales de la verdadera guerra que se fraguaba dentro de la OPED.

5- La imposibilidad de duplicar los niveles de extracción para suplir con ello la caida del 50% del precio del barril. Lo que traerá consigo incumplimientos en sus compromisos internacionales.

6- La falta de planteamiento y estrategia en el Plan de la Patria ante una situación como la que se vive en el presente: Inflación, perdida de la capacidad de importación, endeudamiento, escasez general, mala calidad en los servicios de Salud Pública, entre otros desastres, colas y descontento popular.

Medidas que debe tomar el chavismo.

1- Aumentar de forma prioritaria los niveles de extracción de crudo, sin tomar en cuenta las cuotas de la OPEP.

2- Flexibilizar en su máxima expresión el Control Cambiario, para con ello nivelar los precios Internos, acabar con el dolar paralelo y estimular la inversión extranjera.

2- Eliminar a CENCOEX como controlador del Comercio Exterior de forma Centralizada, dándole potestad a empresas y Bancos para mover las finanzas y garantizar las importaciones y la producción nacional de acuerdo a la demanda real de las mismas.

3- Crear una política de Incentivos a la Inversión Extranjera con garantías y Derechos. Una Nueva Ley de Inversión seria lo más adecuado. Para con ello, disminuir lo de país de alto riesgo y tener acceso al Financiamiento Internacional.

4- Garantizar la Canasta Básica alimenticia a la población desprotegida, regulando y organizando el consumo en Mercales y Pdevales, permitiendo un día para la compra de productos según terminales de la cédula, garantizando que productos como la carne y el pollo, la leche (desaparecida) se entreguen de forma permanente para que todos tengan acceso a ellos. Podría ser de este modo terminales 0y1 compran el lunes 2y3 el marte 4y5 el miercoles 6y7 el jueves y 8y9 el viernes. Con ello se protegería y normaría el consumo de la inmensa población vulnerable y se evitaría con fiscalizaciones el desvío y la corrupción, comenzando por fiscalizar a quienes controlan y distribuyen los productos.

5- Entregar en arrendamiento lo expropiado a quienes verdaderamente sean capaces de garantizar producciones y ser eficientes, tanto en lo agrícola como industrial.

Aqui les dejo al Chavismo la jaula con la tiñosa !!

 

Un pensamiento en “La Jaula con la Tiñosa para el Presidente Maduro que está en aprietos! #Venezuela

  1. Pingback: La Jaula con la Tiñosa para el Presidente Maduro que está en aprietos! #Venezuela | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.