El tortuoso camino para salir de #Venezuela

Vivan conmigo como se solicita el Cupo de Divisas para viajar al Extranjero en ‪#‎Venezuela‬ con Control Cambiario
Imaginense a los Mexicanos, los brasileños, los nortemaericanos pasando por esto!!!!
=========================
Hoy he sido victima del tortuoso y burocrático proceso de solicitar los cupos CADIVI para Viajar. Después de 3 dias conectandome a CENCOEX generando el Expediente, primero por CENCOEX, después el mismo Expediente por el Banco, para solicitar cita. Imprimir las dos carpetas una para Divisas por Tarjeta de Credito (Sino tienes TC no tienes derecho a divisas, por lo que Los Pobres no tienen derecho a Viajar) y otra de Efectivo para viajes. Todo se montó en más de 300 Bs ;( de gastos. Llego al Banco. Me exijen que los boletos deben tener el Sello de la Agencia que los emitió (Por gusto pues hasta que la Agencia No confirme el Boleto al Banco, no te procesan el expediente). Sali de nuevo arreglé el expediente, actualicé el número de pasaporte en la planilla, pues había salido con el número del pasaporte vencido, volver a imprimir, volver a gastar, Regreso al Banco contento con mis dos Carpetas Listas. Me batuquean las de negocio creian que ya estaban en Navidad Feriado, hasta que por fin una me atiende, me dice que hay que pedirle la Confirmación a Conviasa, a pesar de haberle llevado el Boleto impreso y sellado por la Agencia. Que regrese a las 2:30 para ver si Conviasa respondió el e-mail, pues es la única vía en que ellos confirman. Regreso a las 2:30 pero antes llamo a todas las oficinas de Conviasa y nadie responde, ya sabia que estaba derrotado, La de Negocio me dice que no han respondido, confirmando, el boleto que le entregué sellado (acuñado) por la Agencia de Vuelo. Que espere hasta las 3:30 pm para ver si sucede un Milagro. El Milagro No sucede!! Ahora a esperar hasta el Viernes porque el 24 y 25 son feriados Bancarios. Si Conviasa No confirma no podré obtener la divisa para el vuelo o si se demora en hacerlo mi expediente, no será procesado en tiempo, como en ocasiones anteriores y tendré que decidir si volar sin dinero o no volar.
Me pregunto si los Funcionarios del Gobierno pasan por todo este burocrático proceso tortuoso para salir al Extranjero.

¿De qué SICAD viene el presidente Maduro a hablarnos ahora? El control de Cambio es el Grillete a los Pueblos y la forma de destruir las Economia Internas. Venezuela es su máxima expresión.

En aras de mejorar la economía venezolana, el economista José Guerra propuso -en exclusiva para 6to Poder- que “no solo cambiar el sistema cambiario, sino
DolarToday.com