Nicolás Maduro: Otra vez con el mismo perro y diferente Collar (SICAD ?)

Gobierno prepara modificaciones en el sistema cambiario.

Maduro El mismo Perro con diferente Collar. Con la mentalidad del Control Cambiario No va a salir de la Crisis Económica-Productiva y Financiera que enfrenta #Venezuela. Asi se invente un SICAD XXI
SEGUIREMOS INFORMANDO Y ANALIZANDO A ESTA IZQUIERDA CONTROLADORA Y PÉSIMA ADMINISTRADORA
===============================
Gobierno prepara modificaciones en el sistema cambiario

Los cambios incluirán una reforma del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), la revisión en las asignaciones de dólares a la paridad de Bs. 6,30 y el establecimiento de tasas de equilibrio, adelantó Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, así lo publicó La Verdad

El Gobierno prepara una serie de modificaciones en la política cambiaria, adelantó Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Los cambios incluirán una reforma del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), la revisión en las asignaciones de dólares a la paridad de Bs. 6,30 y el establecimiento de tasas de equilibrio.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario agregó que mantener tres tipos de cambio en la economía “es complejo y difícil”.

En Venezuela coexisten tres paridades: La de Bs. 6,30 para productos prioritarios que maneja el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la de Bs. 12 que se obtiene de las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) para importaciones de rubros específicos y cupos de dólares para viajes y transacciones electrónicas, y la de Bs. 50 que se maneja por el Sicad II.

“El presidente Nicolás Maduro pidió que se revisarán aquellos bienes y servicios a los que se les asignan divisas a 6,30 bolívares. Esto obligará a ir a otros niveles de tasas equilibradas, que permitan más fluidez en el desarrollo de las actividades productivas”, dijo Sanguino.

El diputado reiteró que se preparan cambios en el Sicad II, tal y como ya lo había adelantado el presidente Nicolás Maduro el fin de semana, cuando habló de “la incorporación de nuevos elementos para dinamizar ese mercado”.

El parlamentario agregó que ante la caída de los ingresos en moneda extranjera por la disminución de los precios del petróleo, el Gobierno buscará racionalizar la entrega de dólares.

“Se va a elaborar un presupuesto, porque el ingreso de divisas va a disminuir. Se va a ajustar más el otorgamiento de dólares hacia sectores productivos”.