Clase obrera de Venezuela reivindicada con 12 medidas al cierre del 1er Congreso Obrero

http://www.telesurtv.net/news/Clase-obrera-de-Venezuela-reivindicada-con-12-medidas-20141117-0043.html

Clase obrera de Venezuela reivindicada con 12 medidas

Los trabajadores analizarón el nuevo modelo productivo y revolucionario (Foto:@PresidencialVen) Fecha de publicación 17 noviembre 2014
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email
El presidente de Venezuela acompañó a la clase obrera en el cierre del Primer Congreso que los trabajadores sostuvieron para definir estrategias como conductores de la Revolución Bolivariana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este lunes el primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), instalado en agosto pasado con el objeto de debatir temas de interés para avanzar en el modelo productivo revolucionario y socialista. Allí anuncia 12 medidas socialistas para reivindicar a ese sector.

En ese contexto, el mandatario venezolano reafirmó su disposición para reivindicar al sector obrero y aprobar las propuestas que ellos a bien exponen en el marco de su lucha.

Maduro anuncia 12 medidas para reivindicar a la clase obrera:

– Creó el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, el primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela orientado al socialismo. Al respecto, aseguró que se trata de una medida de recuperación y desarrollo económico. Ese banco contará con mil 031 cajeros automáticos en todo el país y servicios de banca móvil.

– Creó el Sistema de Empresas Ocupadas Recuperadas u Nacionalizadas, un sistema presidencial que estará a cargo del economista Juan Arias, con el objeto de reforzar la producción de dichas empresas, así como potenciar su capacidad promoviendo empleos de calidad. Destacó la importancia de combatir la guerra económica contra el pueblo intensificada por élites capitalistas mediante el contrabando alimenticio.

– Auditoría Obrera para la producción en todas las empresas del Estado, que se encargará de revisar dato por dato la producción de cada una de las industrias de la administración pública.

– Creó un instancia promotora del desarrollo de la cadena de empresas comunitarias y el economista Juan Arias también estaría al frente.

– Sinceración o Ajuste de la Gasolina, los excedentes del ajuste serán dirigidos al presupuesto nacional.

– Creó la Brigada Nacional Obrera para la protección del Salario y contra la especulación. Además anunció la tercera intendencia de la Superindentencia de Precios Justos.

– Consejo presidencial del Gobierno de la clase obrera y del pueblo en el marco de la ley de Planificación Pública y Popular destinada a combatir la corrupción. Aprobada vía Habilitante.

– Anunció una nueva estructura social del Ministerio del Trabajo.

– Aprobó resguardar y vigilar las unidades estratégicas del país para evitar saboteos en el secor de petróleo y electricidad.

– Asimismo, aprobó la formación integral en las empresas, bajo el concepto “Toda fábrica una escuela”.

– Creó las vicepresidencias sectoriales de la cinco revoluciones para afianzar el proceso. En ese contexto definió las actividades de las vicepresidencias en el área de economía, agrícola, política, social y energética.

El mandatario venezolano aprobó dos leyes habilitantes para simplificación del Estado: Simplificación de trámites administración contra burocracia y corrupción; y la de vicepresidencias sectoriales económica política alimentaria y misiones

Conductores de la Revolución

Miles de trabajadores del sector público y privado se dieron cita en el auditorio del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incet) en Caracas (capital).

El presidente del primer Congreso de Trabajadores, Oswaldo Vera, recordó que clase obrera de Venezuela es ahora la conductora de la Revolución Bolivariana, “que como hoy se demuestra no es la revolución de un país. Nos acompañan todos los países de Latinoamérica y del mundo en este proceso revolucionario”.

Los dirigentes del Congreso fustigaron la campaña que la derecha venezolana ha desarrollado en contra de las acciones económicas del Gobierno, planteando que el sistema puede traer como consecuencia la escasez. “Ahí está la misión clara de los trabajadores y es que defendamos el sistema económico social y político que se está desarrollando”, aseveró Vera.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry®