¿Las empresas cubanas a la bolsa de Hong Kong?

Creo, que la estrategia de sacar a flotación las empresas estatales cubanas, en esta, u otra bolsa mundial, no solo significa un acontecimiento de magnitud; es mucho más, sería un cambio muy interesante en el patrón tradicional que desempeña actualmente, el gobierno de Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera para rechazar o aprobar la participación de negociantes extranjeros en la economía cubana.

Una pequeña reflexión.

La efemérides señala que hoy es el día de la patrona de Cuba, nuestra santísima Virgen de la Caridad del Cobre. A ella le pedimos, salud, libertad y unión para todos los cubanos.

La voz del Morro

Un corredor de bolsa observa las transacciones realizadas en la bolsa de Hong Kong (China). Foto tomada de martinoticas.com

El físico y doctor en energía atómica Fidel Castro Díaz-Balart, visitó recientemente Hong Kong, al frente de una delegación del gobierno de la isla. La noticia pasó, digamos que tras bambalina. Xinjuá, Prensa Latina y otras agencias noticiosas no se hicieron eco, quizás porque no era importante, quizás porque al primogénito del caudillo de la revolución cubana le resulta inconveniente repetir, siempre de boca para afuera, que no tiene aspiraciones políticas, aunque se desempeña como asesor científico del tío Raúl, hoy Presidente de la República de Cuba, o quizás porque esta no es su primera vez en China.

Ya en octubre de 2011 el barbudo sesentón (nació el 1ro de septiembre de 1949) que asegura pasar horas navegando en internet, estuvo invitado en Beijing donde se reunió con la septuagenaria Liu Yandong, entonces consejera del Estado chino, hoy segunda vicepremier de la República Popular China. Vaya…

Ver la entrada original 419 palabras más