Los probióticos, buenos para el hígado y el colesterol

Los probióticos, buenos para el hígado – Innatia.com.

Los probióticos, buenos para el hígado

 

Toma yogur, kéfir y otros probióticos para tu zona hepática

Según un estudio realizado en la Universidad de Granada (España), consumir probióticos a diario puede ayudar a mejorar la función hepática. Por eso mismo, no te pierdas esta nota para conocer más acerca de sus beneficios.

 

 

yogurth Los probióticos son microorganismos vivos que pueden encontrarse adicionados en diversos alimentos generalmente el productos lácteos fermentados, entre los cuales se destaca el kefir.

A estos microorganismos se les atribuyen propiedades como la colaboración en el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, lo cual resulta beneficioso para quienes quieren adelgazar, el refuerzo del sistema inmunitario y la capacidad de asimilar y reducir el colesterol. Pero sus propiedades se extienden aun más, ya que pueden ser beneficiosos para tratar problemas del hígado, mejorando la salud hepática.

Un estudio realizado en la Universidad de Granada en ratas obesas demostró que el consumo de probióticos durante tan sólo un mes ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el hígado, especialmente para el hígado graso no alcohólico, que guarda una relación con la obesidad y la diabetes.

yogurth

Por eso mismo, no dejes de consumir probióticos de una forma u otra para mejorar el funcionamiento de tu hígado. A veces, esos microorganismos suelen ser mucho más beneficiosos para el cuerpo de lo que uno piensa.🙂