En vez de aumentar la gasolina: ¿Por qué no eliminan la corrupción?

En vez de aumentar la gasolina: ¿Por qué no eliminan la corrupción? 

Maduro pretende subsidiar la corrupción a costa del venezolano de a pie

Aporrea

La insolvencia en que ha caído un país tan rico como Venezuela, se debe al deplorable populismo en la administración de sus recursos, una justicia que ha permitido la corrupción y la impunidad, que ha deteriorado el bienestar, y la calidad de vida de los venezolanos.

La corrupción, se ha tragado todos los recursos del país en estos 15 años, comparado con lo que significa el subsidio a la gasolina. Una medida económica que será tomada por el estado, como es el caso del aumento de la gasolina debe ir acompañada de la previsión de daños, con unos eficaces planes de contingencia para reducir el golpe, en el ya menguado presupuesto de la población, ya que esta medida afectaría a los venezolanos sin distingo de clases.

El burocratismo corrupto y parasitario ha resultado más costoso para el pueblo venezolano que todos los subsidios, sin obtener ningún beneficio que les haya mejorado su calidad de vida. Existen estadísticas y ejemplos de cómo los subsidios a la gasolina alcanzaron los 15 mil millones de dólares en el año 2012. Y precisamente y por analogía en ese mismo año 2012 las empresas de maletín se robaron más de 20 mil millones de dólares. Giordani dixit (Testimonio y responsabilidad ante la historia).

Consultando a expertos en la materia, y ha políticos serios se ha llegado a la muy dolorosa conclusión de: que los corruptos han resultado más costosos al estado venezolano, que el subsidio de la gasolina, ya que todos los poderes públicos del estado venezolano protegen a los corruptos que han desangrado a la nación. Como me lo explicó un amigo que el gobierno nacional bolivariano, prefiere eliminar el subsidio de la gasolina que representa según sus rimbombantes cifras una erogación muy grande, pero que beneficia en forma directa al pueblo venezolano, pero prefiere mantener a los corruptos para que le sean leales, esto es una erogación mucho mayor, donde sólo se beneficia un reducido círculo de venezolanos, y de gobernantes amigos, en detrimento del mayoritario pueblo venezolano. Y donde priva al parecer que el mayoritario pueblo venezolano no es más importante que el grupo de corruptos prevaricadores que se roban los dineros públicos impunemente.
Las compras de alimentos se han hecho con sobreprecios costando millones de dólares más del costo real, más los millones de dólares perdidos en alimentos y medicinas descompuestas en varios puertos que ningún poder investigó. Los millones de bolívares que le cuestan al estado venezolano el cementerio de ministros y viceministros parasitarios, que no ejercen ninguna función, y que solo sirven para elevar una pesada nómina donde la mayoría de esos ministros cobran unos suculentos sueldos y emolumentos.

Ni hablar de las partidas secretas, aunado a la hemorragia monetaria por el contrabando de alimentos, combustibles etc. Dinero y más dinero que la corrupción se lleva, una pesada carga que el estado carga a cuesta, sólo con el perverso fin de mantener la lealtad de los corruptos que han acabado con los programas sociales, y se enriquecen con las compras del estado, y el control de cambio, se mantiene la corrupción a un precio criminal, pero la solución a la quiebra de la caja chica del gobierno, es quitarle el subsidio a la gasolina, y que el venezolano de a pie se hunda en el tremedal de la miseria.