Presidente de China y Raúl Castro firman 29 acuerdos

Presidente de China y Raúl Castro firman 29 acuerdos de cooperación

¡¡¡TOTALITARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNIOS!!!

Pekín es la principal fuente de créditos de la isla, que debido al embargo estadounidense carece de acceso a los organismos financieros internacionales.

Además, es el segundo socio comercial de la isla, detrás de Venezuela.

Xi y Raúl Castro habían coincidido en Brasilia el jueves en la cita entre China y el “cuarteto” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En esa ocasión, Xi ofreció un fondo de $20,000 millones s para financiar infraestructura en América Latina, además de una línea de crédito adicional de hasta $10,000 millones y un fondo de cooperación de $5,000 millones.

El mandatario chino visitará en Santiago de Cuba el mausoleo de José Martí en el Cementerio de Santa Ifigenia y la “Ciudad Escolar 26 de Julio”, que ocupa el antiguo Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por guerrilleros liderados por Fidel Castro, en la primera acción armada de la revolución cubana.

Este sábado se cumplen 61 años del asalto al Moncada, lo que será celebrado con un acto en Artemisa, 60 kilómetros al suroeste de La Habana.

Xi y Raúl Castro planeaban acudir este martes en la noche a una función especial de ballet con bailarines chinos y cubanos, en el Teatro Nacional de La Habana.