Raicel Iglesias firma pacto de $27.7 millones con los Rojos

Cubano firma pacto de $27.7 millones con los Rojos y se une a de Chapman – Deportes – ElNuevoHerald.com.

Cubano firma pacto de $27.7 millones con los Rojos y se une a de Chapman

 

 <span class="cutline_leadin">EL LANZADOR </span>cubano Raicel Iglesias es la nueva firma de los Rojos de Cincinnati
EL LANZADOR cubano Raicel Iglesias es la nueva firma de los Rojos de Cincinnati

CORTESIA

jebro@elnuevoherald.com

En un tiempo fueron los bates, pero ahora son los brazos.

El contingente de peloteros cubanos en las Grandes Ligas conoció este viernes el nombre de su nuevo integrante, Raicel Iglesias, quien firmó un pacto de $27.7 millones más incentivos con los Rojos de Cincinnati, donde milita el supersónico Aroldis Chapman.

“Cincinnati quedó muy contenta con la versatilidad que puede esperar de Iglesias’’, expresó una fuente muy cercana a las negociaciones. “En Cuba era usado primariamente como relevista, pero el equipo tiene planes para utilizarlo en la rotación abridora. Eso explica el monto del contrato’’.

Iglesias, quien integró la escuadra antillana al pasado Clásico Mundial de Béisbol, escapó de la isla en noviembre y comenzó los tramites para declararse agente libre bajo la batuta de la compañía Praver-Shapiro, la misma que ayudó a llegar a las Mayores a José Dariel Abreu.

El serpentinero de 24 años, con residencia en Haití y en espera de una visa para venir a este país, aprovechó su estancia durante estos meses, pulió su mecánica de lanzar e incorporó a su repertorio un cambio que impresionó a los evaluadores de talento.

“Al final la pugna por Iglesias se centró en unos seis equipos, pero los Rojos insistieron mucho más durante los últimos días’’, agregó la fuente. “Ellos no pueden estar más contentos con Chapman y consideran que Iglesias puede estar listo para comenzar a ayudarlos en la campaña del 2015’’.

En una historia similar a la de Iglesias, los Rojos mostraron igual interés por Chapman en enero del 2010, cuando firmaron al zurdo por $30.25 millones con el deseo de utilizarlo como abridor, aunque terminó apoderándose del puesto de taponero en ruta hacia dos presentaciones en Juegos de las Estrellas.

Gracias a tener más de 23 años de edad y al menos tres temporadas de experiencia en las Series Nacionales, Iglesias estaba exento de los límites financieros establecidos para los peloteros cubanos.

Los scouts tuvieron la oportunidad de observar a Iglesias dos veces en el 2013, en el Clásico Mundial donde su recta marcó entre 88 y 92 millas por hora; y luego en el tope contra universitarios de Estados Unidos que tuvo lugar en julio, cuando se mostró aún más impresionante al marcar hasta 95 mph en la pistola de radar.

Antes de un intento de fuga que le costó varios días de prisión en septiembre, Iglesias había trabajado en la Serie Nacional del 2013 con el equipo de la Isla de la Juventud para el que logró efectividad de 1.68 con 50 ponches en 53.2 entradas de actuación.

Según informes del club, Iglesias podría comenzar la temporada en Doble A y luego actuaría en la Liga de Otoño en Arizona, a la cual acuden los principales prospectos de las Mayores.