Granma quiere hacerle un cuento chino a la población cubana

Cuba debe contar con el atractivo de China, dice Granma–CRI Online en español.

Granma le vende el Totalitarismo Chino a la población cubana que no conoce las interioridades en que sufre y padece la clase obrera China. Más explotada que la de Inglaterra durante la llamada Revolución Industrial. A otros con ese cuento chino!!!

El Capitalismo-Totalitario Chino no es el Modelo a Emitar por Cuba después de 55 años de carencias Totalitarias. Cuba necesita una Democracia Constituyente con Leyes propias creadas y aprobadas por el pueblo con apertura Total al Comercio Internacional y Libertades Plenas de sus Ciudadanos. Dificil que el pueblo se deje embaucar en semejante Proyecto a 90 Millas de la pujante Miami.

Cuba debe contar con el atractivo de China, dice Granma
  China eligió un camino propio de desarrollo, es un país cada vez más atractivo para el mundo por ser uno de los principales socios comerciales de Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y Africa, y es necesario contar con él, dijo el viernes el diario oficial “Granma”.  “No cabe duda de que con China hoy hay que contar. De Norte a Sur y de Este a Oeste, el país muestra que ha dejado muy atrás su pasado feudal”, destacó este viernes el órgano del Partido Comunista de Cuba.

En un extenso artículo titulado “China y la materialización de un sueño”, el rotativo señaló que en China lo que parecía imposible se ha hecho posible en los últimos 35 años.

“Millones de personas han salido de la pobreza. Se han edificado las ciudades más modernas y hacia ellas se han trasladado las más influyentes compañías de negocios. La nación oriental ha salido del aislamiento impuesto por Occi­dente, ha ganado prestigio internacional”, dijo.

Tras indicar que la aspiración del Partido Comunista de China es que “el enriquecimiento sea conjunto”, la publicación acotó que ese es el propósito clave del anhelado “Sueño chino”, una política de Estado que busca establecer para 2020 una “sociedad modestamente acomodada”.

“Para cumplir ese propósito (…) Chi­na ya ha escogido su propia senda del de­sarrollo: el socialismo con peculiaridades chinas, en armonía con la naturaleza, con sus vecinos y con el mundo”, enfatizó.

Añadió que luego de décadas con un crecimiento del 10 por ciento como promedio, la economía china ha entrado en un “período de avance estable y de ritmo normal” (7,5-8 por ciento).

La profundización de la reforma china -dijo”Granma”- está encaminada a redirigir su modelo de crecimiento hacia el consumo interno -con el mayor mercado del mundo, que ahora puede comprar- y limitar su dependencia del exterior -sobre todo, de la inestabilidad del sector financiero.

Destacó, asimismo, la creación de áreas especiales de de­sarrollo como la Zona Experimental de Libre Comercio Shanghai, donde se han establecido unas 9.000 empresas en menos de un año y podría convertirse en la zona de mayor movimiento comercial del mundo.

Noel