Convocan a II Jornada de las Mesas de Iniciativa Constitucional

Convocan a II Jornada de las Mesas de Iniciativa Constitucional | Cubanet.

Convocan a II Jornada de las Mesas de Iniciativa Constitucional

Todos los ciudadanos cubanos, dentro y fuera del país, pueden participar de esta iniciativa del proyecto Consenso Constitucional, que busca nuevas leyes democráticas desde el Estado de Derecho y la legitimidad ciudadana

Manuel Cuesta Morúa, Coordinador Plataforma Nuevo País, y Portavoz Arco Progresista_archivo

LA HABANA, Cuba.- Manuel Cuesta Morúa, Coordinador Plataforma Nuevo País, y Portavoz Arco Progresista (grupo socialdemócrata radicado en Cuba) está promoviendo por las redes sociales, tanto dentro como fuera de la isla, las Mesas de Iniciativa Constitucional, un proyecto de amplia participación ciudadana.

Estas Mesas están discutiendo la Constitución de la República, su vigencia, la necesidad de redactar una nueva, o modificar la actual.

A continuación, la convocatoria íntegra a la II Jornada Mesas de Iniciativa Constitucional del proyecto Consenso Constitucional:

 La Habana, 23 de junio de 2014
Los días 27 y 28 de junio se realizará la II Jornada de encuentros y talleres de las Mesas de iniciativa Constitucional en todo el país. Por segunda vez, miles de ciudadanos se reunirán para discutir los puntos de partida propuestos para el cambio constitucional en Cuba. Desde la ciudadanía.

Todos los ciudadanos cubanos, dentro y fuera del país, pueden constituir sus Mesas de Iniciativa Constitucional para participar de esta iniciativa del proyecto Consenso Constitucional, que busca nuevas leyes democráticas para todos los cubanos desde dos conceptos básicos: el Estado de Derecho y la legitimidad ciudadana.

Puede solicitar el Documento de Trabajo preparado para estos encuentros a través de: nuevopais11@gmail.com o descargarlos en www.consensoconstitucional.com y en http://www.proyectonuevopais.org

Participe. Podemos construir la Cuba de los ciudadanos desde la Ley Fundamental

Gestores Consenso Constitucional