Revivirán a la manzana Gómez con administración Hotelera de Lujo, Suiza

Cuba entregará la Manzana de los Gómez-Mena a emporio hotelero suizo.

 

Cuba entregará la Manzana de los Gómez-Mena a emporio hotelero suizo

El primer centro comercial cubano, otrora propiedad de una acaudalada familia de azucareros, abrirá en el 2016 como un lujoso hotel administrado por una cadena suiza.

El proyecto Manzana de Gómez.

El emporio hotelero suizo Kempinski Hotels, con más de 80 hoteles alrededor del mundo, adquirió los derechos para administrar y comercializar el hotel de lujo que se construye en la emblemática Manzana de Gómez de La Habana Vieja, asegura una nota publicada en la versión internacional del periódico Granma.La edificación propiedad de una de las fortunas más grande de la isla antes de 1959, la de la familia Gómez Mena, está en un proceso de reconstrucción para ser convertida en un hotel cinco estrellas de más de 200 habitaciones. La primera planta mantendrá su función original de galería de tiendas.

Se espera que comience a funcionar en octubre del 2016, según publicó en redes sociales un alto directivo de la cadena hotelera suiza fundada en 1897.

La revista OnCuba asegura que Bugra Berberoglu, vicepresidente ejecutivo de Kempinski Global para el Medio Oriente,  Africa y  Asia, viajó a La Habana para ultimar los detalles del contrato de administración y declaró “Queremos que el Kempinski Manzana de Gómez sea orgullo de la nación”.

“Ninguno de nuestros hoteles es igual a otro, tenemos una concepción diferente de lo que es el lujo”, aseguró.

El sitio oficial del grupo hotelero suizo menciona la apertura de dos nuevos hoteles en China, uno en Guinea Ecuatorial, uno en Ghana y otro en Arabia Saudi. Hasta el momento no ha publicado nada respecto al negocio con Cuba.

La nota de Granma explica que los contratos de administración y comercialización de hoteles a empresas extranjeras son una de las prioridades para fomentar el desarrollo del turismo en Cuba, donde ya 16 cadenas hoteleras extranjeras administran 60 hoteles.

El proyecto pertenece al Grupo de Turismo Gaviota S.A. propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas que  planea cerrar el año con 55 hoteles en la isla.